viernes 18 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Hoyos celebra: «Jara es un crack y nos da felicidad que se quede»

El técnico argentino de la 'U' destacó que el zaguero de la 'Roja' haya decidido quedarse en el conjunto 'laico', aprovechando de resaltar además a otros jugadores que siguen en el club y que pudieron partir. Además, alabó a Jorge Valdivia, pero no quiso referirse al Superclásico.

En Universidad de Chile todo es alegría. Así se notó en el Centro Deportivo Azul (CDA) cuando el técnico del cuadro ‘laico’, Ángel Guillermo Hoyos, mostró su felicidad y celebró que Gonzalo Jara haya decidido dejar de lado las ofertas que manejaba y seguir en el conjunto universitario.

«Estamos muy contentos que Gonzalo y muchos de los chicos se queden con nosotros. Matías (Rodríguez), (Jean) Beausejour, Gustavo (Lorenzetti), Johnny (Herrera), David (Pizarro), que sigue dándonos cosas. Mauricio (Pinilla) que regresó, y los que se fueron que disfruten», destacó el técnico argentino, quien regaló empanadas a la prensa.

«Que se quede Gonzalo significa una gran decisión para nosotros, siempre dijimos que es crack y tomó una determinación que nos da felicidad. Es muy difícil dejar un club como este, es muy grande. Por eso les agradezco a todos, porque dejan de ganar muchas cosas materiales por quedarse en la institución. La felicidad de Gonzalo es la felicidad de todos nosotros. Me empacha que él se quede porque nos da un placer diario de compartir», prosiguió el adiestrador azul.

A pesar que el próximo duelo de la ‘U’ es ante Huachipato, ya se comienza a vivir el Superclásico que se disputará en la quinta fecha del Transición. Sin embargo, Hoyos no quiso referirse a ese partido. «Siempre tratamos de jugar el partido que viene, no ir más allá. Vivir y sentir ese momento, el respeto a la institución que representamos y a nosotros, por eso no podemos avanzar más. Quizás en la mente de algunos pueda estar el partido más allá de Huachipato, pero eso no se transmite», explicó.

Sin embargo, el argentino alabó a Jorge Valdivia y lo que aporta a la competencia y al fútbol chileno. «Es un jugador extraordinario, de los que ha dado fútbol chileno, como muchos de los que tenemos nosotros y que también hay en Colo Colo, también hace rica la liga, le deseamos siempre lo mejor», manifestó.

EL FOCO EN EL PRÓXIMO PARTIDO
«Los equipos son todos difíciles acá. Cada partido hay que vivirlo mil por mil, no podemos darnos respiro porque no sería lógico no vivir esto y sería una falta de respeto a las instituciones y las personas. El objetivo principal que tenemos nosotros es brindar un buen espectáculo».

MINUTOS DE LOS JUVENILES
«Recién comenzamos a usar juveniles la cuarta o quinta fecha la temporada anterior. No nos preocupa, vamos preparándonos para que el jugador que entre pueda alcanzar el rendimiento adecuado de lo que requiere el equipo, y no porque hay una ley».

LEVANTAR MUCHO CENTROS PARA PINILLA
«Había situaciones de campo y de rival que ameritaban levantar el balón. Fue un momento y no un hábito. Hemos mirado mucho el partido y hemos resaltado tanto lo bueno como lo malo. Es difícil tener una continuidad en el éxito, porque el éxito duelo ya que la mayoría busca criticar y nosotros buscamos elogiar».

VALORES DEL PLANTEL
«Todos los jugadores que están en el equipo representan a una sociedad enorme, que viven por ellos, entonces su solidaridad y humildad se reflejando cuando juegan. Estamos ante un plantel de valores enormes y hay que resaltarlos, pero gusta más criticar que elogiar, yo parto del otro lado, hay que crecer desde el elogio».

MARCELO DÍAZ EN MÉXICO
«Es un referente del fútbol chileno como otros que están en la Selección. Llega a una institución que conozco muy bien porque he visto cómo trabajan y también desde las divisiones inferiores. Creo que le quedaba mucho más tiempo en Europa por su capacidad de juego, pero realmente es un aporte para el fútbol mexicano».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángel Guillermo Hoyos