viernes 18 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Protagonistas: Bayern de Vidal venció al Leverkusen de Aránguiz

El 'Gigante de Baviera' pasó más de alguna complicación para imponerse en casa 3-1 en el inicio de la Bundesliga. El 'King' fue titular los 90 minutos y realizó una espectacular asistencia, mientras el 'Príncipe' pasó a la historia como el primer infractor penal cobrado por el VAR en Alemania.

La tormenta fue uno de los protagonistas del primer duelo de la liga alemana. Pero Arturo Vidal y Charles Aránguiz no se quedaron atrás y consiguieron papeles importantes en la victoria por 3-1 del Bayern Múnich sobre el Bayer Leverkusen en la primera fecha de la temporada.

Ambos chilenos comenzaron de titulares en un partido donde rápidamente se vio la superioridad ‘bávara’. A los 9′ Niklas Sule abrió la cuenta con un cabezazo en el área y a los 19′ Corentin Tolisso estiró las cifras con otro testazo. Este último, tras una exquisita asistencia del ‘Rey Arturo’.

El ex Juventus dominaba el campo, mientras ‘Cha Cha Cha’ se vía algo perdido y en el segundo tiempo se anotaría con una negativa marca: a los 52′ tomó a Robert Lewandowski en el área, pero el árbitro quedó con dudas; recurrió al VAR y cobró penal, el que fue cambiado por gol por el propio polaco. Así, se transformó en el primer jugador de la liga germana al que le sancionan un penal por medio del Video Réferi.

Tras esa jugada, el ‘Príncipe’ fue sustituido y su equipo mejoró. Tanto, que comenzó a inclinar la cancha y terminó anotando el descuento tras un gran golazo de Admir Mehmedi a los 65′. Pese a esto, no consiguieron mover más el marcador y el pitazo final llegó con el 3-1.

Así, el equipo de Arturo Vidal -amonestado injustamente a los 63′- comienza con el pie derecho la Bundesliga 2017-18 y la próxima fecha deberá enfrentar al Werder Bremen como visitante el 26/08. Mientras, Aránguiz tendrá que subir su nivel para mantenerse en el once inicial en el duelo ante el Hoffenheim ese mismo día.

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Charles Aránguiz