sábado 19 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Mal debut: Celta de Hernández cayó como local ante R. Sociedad

El conjunto vasco venció como visita por 3-2 al elenco del volante nacional con un polémico penal al cierre del encuentro. El 'Tucu' fue suplente e ingresó en el segundo tiempo, periodo en el cual los forasteros terminaron dando vuelta el marcador en los 10 minutos finales.

El Celta de Vigo llegó al arranque de temporada con varios cambios. Sin el DT Eduardo Berizzo (quien emigró al Sevilla) y sin Marcelo Díaz (quien partió a Pumas de México) cayó en casa por 3-2 frente a la Real Sociedad, en un duelo que contó con el volante chileno Pablo Hernández por 36 minutos.

Los ahora dirigidos por Juan Carlos Unzué comenzaron de buena forma el encuentro. Con un Maximiliano Gómez muy incisivo, quien puso el 1-0 a los 22′ de partido. Sin embargo, las cosas se complicarían para los anfitriones con el gol de Mikel Oyarzabal a los 33′ del primer tiempo. Con el 1-1 se fueron al descanso.

En la segunda mitad aparecería nuevamente la figura del uruguayo Gómez, quien puso el 2-1 para el Celta a los 50′. Con ese escenario entró el ‘Tucu’ Hernández al partido. El nacional ingresó a los 64′ y su presencia coincidió con los peores momentos del cuadro gallego.

Esto se daría porque en el 80′ Juanmi igualaría el resultado. Mientras que a los 88′ vendría la polémica del partido. Una falta en el límite de la entrada al área fue considerada por el juez como penal. El brasileño Willian José terminó cobrando por gol, dándole la victoria por 3-2 a los vascos.

El próximo encuentro del Celta será ante el Betis como visita el 25 de agosto, por la segunda fecha de la Liga Española. La Real Sociedad, por su parte, jugará como local frente al Villareal ese mismo día.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Hernández