googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 19 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Casi hace historia: Girona dejó escapar el triunfo ante Atlético

En su primer partido en Primera División, el Girona perdió una ventaja de 2-0 frente al Atlético de Madrid. que lo terminó empatando 2-25. El primer gol para el cuadro de Diego Simeone llegó recién a los 79', a pesar de jugar con diez hombres desde el 67'.

Era el debut soñado. Tras 87 años de historia, Girona jugó por primera vez en la Liga española ante el Atlético de Madrid. Todo era perfecto: al término del primer tiempo el conjunto catalán ganaba 2-0 como local y en el estadio Municipal Montilivi se vivía una verdadera fiesta. Pero el conjunto entrenado por Diego Simeone lo terminaría empatando.

Los primeros 30 minutos del partido fueron frenéticos y con un gran protagonista: Christian Stuani. El uruguayo de 30 años marcó de cabeza al 22’ y luego lo hizo de la misma forma al 26’. La afición, enloquecida, comenzó con los ‘oles’ cuando sus jugadores daban un par de pases seguidos. Con ese ambiente terminó el primer tiempo. Los locales se iban al descanso con un triunfo histórico.

Las cosas no mejoraron en el principio del segundo tiempo para el Atlético. A los 67′ el árbitro expulsó a la figura del equipo, Antoine Griezmann, tras mostrarle la segunda tarjeta amarilla. A los locales sólo les bastaba aguantar el resultado para cerrar una jornada soñada.

Pero Diego Simeone hizo cambios y el equipo se fue al ataque. A los 79’ Ángel Correa descontó para la visita, provocando que los últimos diez minutos fueran de infarto. Ambos tuvieron ocasiones para marcar, pero la experiencia del Atlético primó y a los 85’, con un hombre menos, José María Giménez convirtió de cabeza el empate, enmudeciendo el estadio.

A pesar del empate, el Girona dejó una muy buena impresión en su debut en Primera División. En la próxima fecha recibirá en su cancha al Málaga. Mientras que el Atlético visitará a Las Palmas.

Publicado en: Noticias