googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 19 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Chapa de favorito: Unión superó a San Luis y sigue firme en la cima

El cuadro de colonia logró imponerse por la cuenta mínima a los 'canarios' en Santa Laura, con lo cual aseguraron mantenerse como líderes del Transición al menos una semana más. Además, el partido quedó marcado por el regreso de Gustavo Canales a Plaza Chacabuco.

Unión Española salió a la cancha de Santa Laura con la única misión de sumar un triunfo para así mantener su condición de puntero. En un duro partido, los dirigidos por Martín Palermo lograron imponerse por 1-0 a San Luis para comenzar a instalarse como candidatos al título.

Los ‘canarios’ llegaron a Plaza Chacabuco con la confianza en alto por el triunfo que habían conseguido ante Universidad de Chile, por lo mismo salieron a hacer su juego ante los ‘hispanos’, provocando un entretenido encuentro donde los dos cuadros buscaban ganar el mediocampo para hacer su juego.

UnionEspañola_SanLuis_Transicion_2017_PSFue la visita quien probó primero al arco rival con un remate de Daniel Vicencio, pero Diego Sánchez respondió de buena forma. Luego vino una ocasión increíble que falló el local, pues primero Sebastián Jaime y luego Pablo Aránguiz mandaron el balón a la portería. Minutos después, Rondald González intentó desde fuera del área y el ‘Mono’ Sánchez evitó el tanto de lo quillotanos.

Para el complemento el buen juego de ambos equipos se mantuvo, con los dos buscando alternativas para llegar a la portería rival e intentar abrir la cuenta. Fueron los ‘hispanos’ quienes lograron ponerse en ventaja gracias al cabezazo de Ramiro González (71′), tras tiro libre de César Pinares.

Los pupilos de Miguel Ramírez buscaron por todos los medios buscar el empate, pero no lograron superar a una bien parada defensa ‘hispana’ en Santa Laura, además de contar con las buenas reacciones de Diego Sánchez bajo los tres palos.

Así, Unión Española sumó 10 puntos para afirmarse en lo más alto de Transición 2017, a la espera de lo que haga Everton ante O’Higgins este domingo 20/08. San Luis, por otro lado, se quedó con 6 puntos trascurridas cuatro fechas. La próxima jornada, el cuadro de colonia visitará a Huachipato, mientras que los ‘canarios’ harán lo propio con Palestino.

Unión Española

1 - 0

San Luis

  • Goles: 71' Ramiro González (UE)
    Torneo: Transición 2017 | Fecha 4
    Estadio: Santa Laura | Santiago | Chile
    Árbitro: Cristián Andaur
    Unión Española Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Ángelo Pizzorno,Ramiro González, Diego Sosa; Santiago Galucci, Pablo Aranguiz (68' Pablo Galdames), César Pinares, Israel Poblete (77' Christian Bravo), Sebastián Jaime (80' Gustavo Canales), Carlos Muñoz DT: Martín Palermo San Luis Ignacio González; Gabriel Díaz, Daniel Vicencio, Felipe Saavedra, Braulio Leal, Esteban Flores, Rodrigo González, Ignacio Lara (64' Walter Mazzolatti (78' Manuel Bravo)), Gerson Martínez, Mauro Caballero, Ronald González (87' Bryan Taiva) DT: Miguel Ramírez

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Palermo » Miguel Ramírez