sábado 19 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Sorpresa Monumental: Colo Colo se inclinó ante la U. Concepción

El 'Cacique' sumó muchas dudas tras caer por 2-1 ante el 'Campanil', en un duelo donde los albos no fueron precisos en ofensiva. De esta manera, el elenco 'popular encadenó dos partidos consecutivos sin ganar y espera el Superclásico contra Universidad de Chile con problemas en su funcionamiento.

Con muchas dudas llega al Superclásico Colo Colo. A la baja de Esteban Paredes por una semana, debido a una lesión en la espalda, se le sumó ahora una dolorosa caída por 2-1 contra la Universidad de Concepción en un duelo donde no exhibieron su mejor nivel y que ocasionó que se alejaran más del líder Unión Española.

En el primer tiempo el local cayó presó por la presión ejercida por su rival, especialmente en el mediocampo. Eso provocó que los albos no hicieran circular el balón con fluidez e impidió que en los primeros minutos tuvieran llegadas claras.

Así la sorpresa fue mayor a los 17′ cuando Ronald de la Fuente desbordó por izquierda, centró y José Huentelaf apareció solo para empujar el balón. El dueño de casa sintió el golpe y el elenco amarillo casi logra el segundo a los 33′: De la Fuente siguió siendo un dolor de cabeza por la izquierda, mandó un balón al área, pero el intento de Wálter Ponce se fue a las manos de Agustín Orión.

Posterior a esa jugada, el ‘Popular’ pareció despertar y casi iguala el encuentro. Primero Jaime Valdés elevó mucho un remate desde fuera del área y en la jugada siguiente un pase de Octavio Rivero no alcanzó a ser conectado por Gabriel Suazo en el segundo palo de forma increíble.

En el segundo tiempo, Colo Colo encontró rápido la igualdad. El recién ingresado Nicolás Orellana, en la primera pelota que tocó, aprovechó un error defensivo de Francisco Alarcón para batir a Cristián Muñoz. Parecía que las cosas se darían vuelta, pero a los 52′ vino un nuevo balde de agua fría para los albos. Fernando Manríquez capturó un balón desde fuera del área y con su especialidad marcó un verdadero golazo para volver a callar al recinto de Pedreros.

Posteriormente, Guede ordenó el ingreso de Bolados y Nicolás Maturana por Jaime Valdés y Ramón Fernández, respectivamente y encontró una oportunidad cuando el ‘Campanil’ se vio obligado a retroceder por la expulsión de Héctor Berríos.

Sin embargo, los anfitriones no pudieron vulnerar la aplicada zaga penquista, quienes vieron su tarea simplificada ante un cuadro albo que nunca tuvo ideas claras en ataque. Ahora, Colo Colo piensa en Universidad de Chile, duelo que se jugará el próximo 27 de agosto. En tanto, la Universidad de Concepción recibirá a Audax Italiano ese mismo día.

Colo Colo

1 - 2

U. Concepción

  • Goles: 46' Nicolás Orellana (CC); 17' José Huentelaf (UdeC), 52' Fernando Manríquez (UdeC)
    Expulsado: 65' Héctor Berríos (UdeC)
    Torneo: Transición | 2017 | Fecha 4
    Estadio: Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Julio Bascuñán
    Colo Colo Agustín Orión; Fernando Meza, Julio Barroso, Matías Zaldivia; Felipe Campos, Claudio Baeza, Jaime Valdés (64' Marcos Bolados), Gabriel Suazo (45' Nicolás Orellana), Jorge Valdivia, Ramón Fernández (64' Nicolás Maturana); Octavio Rivero DT: Pablo Guede U. Concepción Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Francisco Alarcón, Gustavo Mencia, Ronald de la Fuente; Alejandro Camargo, Michael Lepe (88' Francisco Portillo), Fernando Manríquez, Hugo Droguett; Wálter Ponce (78' Gonzalo Barreto) y José Huentelaf (67' Guillermo Pacheco). DT: Francisco Bozán
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Bozán » Pablo Guede