googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 20 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Alegría ‘tortera’: Curicó sumó su primer triunfo a costa de Iquique

El equipo de la Región del Maule venció por 1-0 a los 'Dragones Celestes' en un duelo que fue muy parejo en Cavancha. El solitario gol de Nelson Rebolledo bastó para que los dirigidos por Luis Marcoleta se impusieran, pensando en el objetivo de salvarse del descenso.

Curicó Unido por fin sumó de a tres puntos en el Transición tras vencer por 1-0 a domicilio a Deportes Iquique, equipo que no ha cumplido un buen cometido en lo que va de campeonato.

El partido en el primer tiempo fue muy parejo, de mucho trajín en el mediocampo por parte de ambas escuadras. A los 20′ Gonzalo Bustamante habilitó de forma magistral a Diego Torres, pero el remate del volante externo por izquierda fue directo a las manos de Jorge Deschamps. Cuatro minutos más tarde los ‘Torteros’ casi anotan, pero Brayan Cortés achicó bien ante Alfredo Ábalos.

En la segunda mitad, Luis Marcoleta ordenó el ingreso de Gary Tello por Nicolás Gauna y el trámite se hizo favorable a los visitantes. Más aún a los 55′ cuando Ignacio Caroca se fue expulsado, dejando con 10 hombres a los ‘Dragones Celestes’. En ese contexto, los forasteros abrieron la cuenta a los 61′ gracias a un penal convertido por Nelson Rebolledo.

En este sentido, la tarea parecía fácil para los curicanos, pero el partido se les enredó a los 75′ cuando Raimundo Rebolledo se fue expulsado por doble cartulina amarilla. Los nortinos tuvieron un segundo aire, adelantando líneas y casi igualan a los 78′ cuando un remate de Johan Fuentes fue rechazado de forma espectacular por Jorge Deschamps.

Sin embargo, no habría tiempo para más. Iquique sigue sin ganar en casa en el Transición, suma solo 3 puntos y visitará a Santiago Wanderers el próximo viernes 25/08. En tanto, Curicó Unido visitará a Universidad Católica el sábado 26/08.

 

Deportes Iquique

0 - 1

Curicó Unido

  • Goles: 61' Nelson Rebolledo (CU)
    Expulsados: 55' Ignacio Caroca (DI); 75' Raimundo Rebolledo (CU)
    Torneo: Transición | 2017 | Fecha 4
    Estadio: Cavancha | Iquique | Chile
    Árbitro: Angelo Hermosilla
    Deportes Iquique Brayan Cortés; Enzo Guerrero, Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Hans Salinas (78' Johan Fuentes); Misael Dávila, Ignacio Caroca, Diego Torres (88' Johan Castillo), Gonzalo Bustamante; Misael Cubillos (56' Leonardo Espinoza) y Manuel Villalobos. DT: Jaime Vera Curicó Unido Jorge Deschamps; Raimundo Rebolledo, Rodrigo Riquelme, Eric Godoy, Nelson Rebolledo; Sebastián Rivera, Martín Cortés, Nicolás Gauna (45' Gary Tello), José Luis Silva (70' Francisco Silva), Alfredo Ábalos (79' Franco Bechtholdt); Gabriel Vargas DT: Luis Marcoleta
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jaime Vera » Luis Marcoleta