googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 20 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Cobreloa fue protagonista en intensa jornada de la Primera B

En un domingo plagado de goles en el ascenso, destacó el triunfo de los 'loínos' por 4-3 como locales ante Santiago Morning. Triunfo que les permite a los calameños quedar como escoltas de Copiapó en la tabla. Además, vencieron Cobresal, La Serena y San Felipe.

Un agónico triunfo consiguió Cobreloa tras vencer por 4-3 a Santiago Morning en el estadio Zorros del Desierto. Un partido que tuvo un constante ida y vuelta en las acciones y que solo al final se definió por el elenco naranja. Los dirigidos por José Sulantay contaron con un gran Lucas Simón, quien fue la figura del partido al anotar dos goles.

Precisamente fue Simón quien abrió la cuenta a los 41′. Gonzalo Reyes anotó a los 47′ el empate para los ‘microbuseros’, sin embargo a los 52′ Pablo Parra puso nuevamente en ventaja a los ‘loínos’. A los 60′ se complicaron más las acciones para el ‘chago’, ya que fue expulsado Cristóbal Perry.

Parecía que se venía la noche, pero David Escalante anotó a los 61′ y 67′ para poner arriba al elenco de la Región Metropolitana. Sin embargo, Simón empató a los 69′ y Walter Gómez puso el 4-3 definitivo a los 86′, dándole una sufrida victoria a los de Calama, que quedaron como escoltas en el ascenso tras Copiapó.

COBRESAL CON LO JUSTO ANTE VALDIVIA
Los ‘mineros’ superaron como local al conjunto sureño por 2-1, en un resultado que les permitió salir de su mal arranque de campaña, en donde habían sumado solo un punto en tres fechas. En el estadio El Cobre fue Ever Cantero quien puso el 1-0 a los 22′ mediante lanzamiento penal. El cuadro de Rubén Vallejos puso el 2-0 a los 58′ con gol de Jorge Romo, mientras que el descuento lo anotó Dagoberto Currimilla a los 86′.

SAN FELIPE DERROTÓ EN LOS ÁNGELES A IBERIA
En otro duelo disputado, Unión San Felipe derrotó por 2-1 al elenco de la Octava Región. Los visitantes contaron con un inspirado Ricardo González, quien anotó a los 22′ y a los 52′ para darle el triunfo a un cuadro que estaba necesitado, ya que solo había sumado dos empates en las tres primeras fechas.

LA SERENA GOLEÓ A SAN MARCOS DE ARICA
En el estadio La Portada, La Serena salió de su mal momento y batió cómodamente a San Marcos de Arica por 3-0. Los locales tuvieron una tarde inspirada y, con dos tantos de Cristóbal Marín (30′ y 70′) y otro de Hernán Becica (59′), los ‘papayeros’ alcanzaron los 6 puntos en la tabla, y dejaron atrás dos derrotas consecutivas, más la derrota ante Colo Colo por Copa Chile.

Publicado en: Noticias