domingo 20 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Milito y su debut: «Apuntamos a defender entre todos»

El estratega trasandino asumió de manera oficial en la banca de O'Higgins tras la partida de Cristián Arán y lo hizo con un importante empate ante Everton de Viña del Mar en condición de visita. "Estoy esperanzado de imponer la idea que tanto nos gusta", dijo el ex defensor de Barcelona

Si bien la máxima del fútbol indica que técnico que debuta, gana, Gabriel Milito y O’Higgins no pudieron celebrar en su visita ante Everton de Viña del Mar. Pese a ello, el recién llegado técnico trasandino valoró el punto conseguido por sus dirigidos, resultado que rompió con una racha de tres derrotas consecutivas.

“Nosotros entendíamos que era un partido para no hacer una presión muy alta, para dejar que el inicio de los centrales se produzca y a partir de una distancia del campo comenzar a saltar. Atacar  los espacios. Nos gusta más jugar en campo rival y no replegarnos tanto, pero debido al poco tiempo de trabajo que llevamos, y por cómo venía el equipo y por el rival que enfrentábamos, entendíamos que hacerlo de esa forma era lo más conveniente”, analizó el ex futbolista.

El ex defensor de Barcelona aseguró que conforme avancen sus trabajos al mando del ‘capo de provincia’ intentará imponer su estilo de juego. “Lo que apuntamos es defender entre todos y tener orden y atacar entre todos. Ambas fases del partido intentamos que las desarrolle el equipo en su totalidad y de forma coordinada. Lógicamente es normal que falte, pero con el paso del tiempo no tengo dudas que lo vamos a hacer”, señaló.

Finalmente, el ex estratega de Independiente de Avellaneda reconoció el trabajo de los anteriores técnicos que pasaron por el cuadro de la Sexta Región como Eduardo Berizzo y Cristián Arán. “Conozco a los entrenadores anteriores y son todos súper capaces. En ese sentido tengo suerte porque si hay algo que tiene este equipo es mucho trabajo», agregó.

«Nosotros pondremos nuestra impronta. Estoy conforme y muy contento de ser el entrenador de O’Higgins. Y también estoy esperanzado de imponer la idea que tanto nos gusta. Eso lleva tiempo, pero con entrenamientos seguramente lo vamos a conseguir”, concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gabriel Milito