domingo 20 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ ganó a Huachipato y va con confianza al Superclásico

Con una genialidad de David Pizarro, el cuadro azul logró imponerse por 3-2 a los 'acereros' en el Nacional, en un partido que los visitantes lograron igualar el marcador luego de estar 0-2 abajo. El 'Romántico Viajero' quedó como exclusivo escolta y ahora piensa en su visita a Colo Colo.

Un gran cierre de la cuarta fecha fue la que vivió Universidad de Chile. Es que el cuadro azul no sólo logró imponerse por 3-2 a Huachipato en un partido que pareció complicarse en el cierre del primer tiempo, además los dirigidos por Guillermo Hoyos quedaron como único escolta de Unión Española en el Transición y llegan con la confianza en alto al Superclásico con Colo Colo.

Los ‘acereros’ arrancaron mejor en el césped del Nacional, pues el venezolano Yefferson Soteldo fue un dolor de cabeza constante para Rafael Caroca, quien se ubicó como lateral derecho ante la baja de Matías Rodríguez. Sin embargo, la visita no logró aprovechar las buenas oportunidades de riesgo generadas en la portería de Johnny Herrera.

UdeChile_Huachipato_Transicion_2017_Ubilla_PSLa ‘U’ no encontraba respuestas en la cancha, hasta que en los 10′ Felipe Seymour sacó un remate desde fuera del área que, con la complicidad de Carlos Lampe, terminó en el fondo de las redes del cuadro de la Octava Región. Tras el tanto, el rendimiento de los azules mejoró y mostraron un mejor fútbol que en el inicio del partido.

Todo parecía complicarse cuando Leandro Benegas salió por lesión, pero Sebastián Ubilla, quien tomó su puesto, convirtió en los 35′ el 2-0 para el ‘Romántico Viajero’, tanto que fue reclamado por los visitantes debido a la posición de adelanto de Jean Beasejour que el juez de línea no cobró.

Daba la impresión que la ‘U’ se iba con una buena ventaja al descanso en el Coloso de Ñuñoa, pero en los 42′ Jorge Ortega con un cabezazo logró el descuento para los forasteros y Valber Huerta (45′), por el mismo expediente, puso todo 2-2 de cara al segundo tiempo.

PIZARRO Y EL TRIUNFO EN ÑUÑOA
Para el complemento el duelo fue por minutos de ida y vuelta, pero poco a poco fueron los dueños de casa quienes tomaron el control del balón y se acercaron a la portería de la visita. Mauricio Pinilla fue uno de los más insistentes en la ofensivas azul, pero no pudo concretar su gol, todo gracias a la buena actuación de Carlos Lampe.

UdeChile_Huachipato_Transicion_2017_Pizarro_PSCon los ingresos de David Pizarro e Isaac Díaz, Hoyos buscó darle otro matiz al ataque del cuadro ‘laico’, estrategia que dio resultado a los 76′ cuando el ‘fantasista’ encaró en mediocampo y con un remate ajustado, colocó el balón junto al vertical para superar al portero boliviano.

Los ‘acereros’ no lograron encontrar la igualdad, en las pocas oportunidades de riesgo que se generaron, y todo terminó 3-2 para Universidad de Chile, que con 9 puntos es escolta de Unión Española, mientras que Huachipato se quedó con cuatro puntos. Ahora la ‘U’ deberá visitar a Colo Colo en la fecha 5, mientras que los pupilos de César Vigevani serán locales ante los ‘hispanos’.

Universidad de Chile

3 - 2

Huachipato

  • Goles: 10' Felipe Seymour (UCH); 35' Sebastián Ubilla (UCH); 42' Jorge Ortega (HUA); 45' Valber Huerta (HUA); 76' David Pizarro (UCH)
    Torneo: Transición | 2017 | Fecha 4
    Estadio: Estadio Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: Cesar Deischler
    Universidad de Chile Johnny Herrera; Rafael Caroca, Cristian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Felipe Seymour (75' Isaac Díaz), Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti; Iván Rozas (56' David Pizarro), Mauricio Pinilla, Leandro Benegas (33' Sebastián Ubilla). DT: Ángel Guillermo Hoyos Huachipato Carlos Lampe; José Bizama, Omar Merlo, Valber Huerta, Claudio Jopia; Claudio Sepúlveda, Sebastián Martínez (80' Joaquín Verdugo), Cristián Gutiérrez (72' Leonardo Povea), Jimmy Martínez (63' César Valenzuela), Yefferson Soteldo; Jorge Ortega DT: César Vigevani

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias