domingo 20 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

La Calera luchó para conseguir un valioso triunfo ante Rangers

En un partido sin mucho riesgo, el conjunto 'cementero' logró una victoria importante como local ante los 'piducanos' para alcanzar su segundo partido ganando en el Transición de la Primera B. Los de la Quinta Región siguen como colistas, pero se acercaron a Barnechea y Cobresal.

Unión la Calera tiene una dura tarea en el Transición de la Primera B, pues debe sumar la mayor cantidad de puntos posibles para zafar del descenso luego de su pésimo desempeño la temporada pasada. En ese escenario, el triunfo 1-0 sobre Rangers en Quillota le llega de buena forma al cuadro que dirige Víctor Rivero.

La victoria ante La Serena ya había sido un golpe de confianza importante para los de la Quinta Región, aunque ahora debían ratificarlo jugando en casa, sobre todo luego del triunfo de Cobresal ante Valdivia. La necesidad de ganar, fueron los visitantes quienes comenzaron mejor en el sintético del Bicentenario Lucio Fariña de Quillota.

Sobre el final del primer tiempo, los dueños de casa mostraron algo más de argumentos ofensivos para llegar a la portería del joven Jaime Guzmán, pero sin la precisión necesaria para anotar y así enfrentar con mayor tranquilidad el segundo tiempo.

Para el complemento el libreto no cambió, pues se seguía viendo un partido parejo y sin grandes opciones de riesgo. Los ‘cementeros’ se fueron más en ataque y en los 61′ tuvieron la más clara, con un balón que Germán Rivero mandó al vertical, tras un rebote de Guzmán en área chica.

El partido se iba y todo indicaba que el marcador se quedaba en blanco, eso al menos hasta que Rivero (79′) conectó en área chica un centro para desatar la alegría de los hinchas caleranos. Los locales trataron de cerrar el partido de contragolpe, pero sin fortuna, mientras en el área contraria Lucas Giovinni salvó el empate en los 90+1′ para asegurar la victoria.

Así, Unión la Calera llegó a 7 puntos en el Transición y con un promedio de 0,78 se mantiene en el fondo del coeficiente de rendimiento, pero más cerca de Barnechea y Cobresal, en la lucha por mantener la categoría. Rangers, por otro lado, es colista del presente torneo con sólo una unidad.

Publicado en: Noticias