martes 22 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Sevilla se instaló en la fase de grupos de la Liga de campeones

En partido válido por la última ronda eliminatoria de Champions League, el cuadro dirigido por Eduardo Berizzo empató 2-2 ante el Basaksehir turco. Así, tras el triunfo conseguido en condición de visita, los andaluces disputarán la fase grupal del torneo más importante del 'Viejo Continente'.

Festejo y celebración fue lo que se vivió en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla. Esto, ya que el cuadro andaluz abrochó su clasificación a la fase de grupos de la Champions League tras empatar ante Basaksehir de Turquía 2-2 (4-3 en el global). De esta manera, el ex club de Jorge Sampaoli disputará la temporada 2017-18 de la Liga de Campeones.

Con bastante supremacía se dio el partido en un inicio para los españoles, quienes estuvieron a punto de ponerse en ventaja tras los disparos del francés Ben Yedder (4’) y el lateral argentino ex River Plate, Gabriel Mercado (14’).

De ahí en más, el cuadro turco -donde milita el togolés Emmanuel Adebayor- fue equiparando las situaciones y haciéndose con el control del balón. Fue así como a los 17’, tras un gran desborde por el sector derecho, el internacional holandés, Eljero Elia, enmudeció a los aficionados de Nervión y abrió el marcador en favor de su escuadra.

En el complemento, los dirigidos por Eduardo Berizzo salieron decididos a quedarse con el partido y lograron su recompensa a los 52’, tras un gran centro de Jesús Navas que encontró la cabeza del lateral Sergio Escudero. A los 75′ parecía que la tranquilidad era definitiva luego del tanto de Ben Yedder, sin embargo Edin Visca (83′) marcó nuevamente para la visitia y puso el suspenso en los minutos finales.

Finalmente todo se decretó en un empate entre ambas escuadras. Por ello, tras el 4-3 global final conseguido por los españoles, el elenco del Toto’ tendrá la posibilidad de codearse con los mejores equipos del ‘Viejo Continente’ en una nueva edición de la UEFA Champions League. A sus rivales los conocerá el próximo jueves 24 de agosto, fecha en que será el sorteo del certamen. Mientras, el Istanbul jugará la Europa League.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Champions League » Sevilla 
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo