martes 22 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Sagal abrió el camino en goleada de Pachuca sobre Veracruz

El ex artillero de Huachipato aportó con un tanto para la victoria de los ‘tuzos’ por 4-1 sobre los ‘tiburones’, en una nueva fecha del fútbol ‘azteca’. Por su parte, Edson Puch, saltó desde el banco en la primera etapa, pero abandonó tras resentirse en el complemento.

Abrazos y festejos chilenos tuvieron lugar en México, pues el Pachuca de Ángelo Sagal y Edson Puch se impuso por 4-1 sobre Veracruz, en partido válido por la sexta fecha del campeonato de apertura de la Liga MX. Ambos seleccionados fueron protagonistas esenciales y dijeron presente hasta comenzada la segunda etapa.

El ex Huachipato comenzó como titular y comandó el eje de ataque de los ‘blanquiazules’. De hecho, fue él quien realizó la apertura del marcador, tras un desborde de Erick Aguirre, en donde el ex ‘acerero’ puso el 1-0 (14’), pese a la resistencia del portero peruano Pedro Gallese.

Por su parte, el ex LDU y Deportes Iquique, debió saltar prematuramente al campo, pues a los 16’ Aguirre abandonó de manera obligada el encuentro tras acusar una lesión. Así, el mediapunta busco desde su ingreso aportar profundidad en la ofensiva de los locales. Pachuca vs Veracruz, Torneo Apertura 2017 Liga MX.

Fue así como lograron el 2-0, cuando el ex volante ofensivo del Al Wasl realizó un gran remate que dio en el travesaño y Víctor Guzmán (31’) solo debió empujar el balón al fondo de las redes. Ya en la segunda etapa, el mismo Guzmán (52′) fue quien amplió el marcador, gracias a un certero golpe de cabeza.

El partido se acabó para los chilenos en el complemento, pues Sagal cedió su lugar a los 57′ para la entrada del japonés Keisuke Honda -quien marcó el 4-0 a los 72′- mientras que Puch encendió las alarmas, pues se resintió de una lesión y dio paso al ingreso de Martínez. El descuento para los visitantes lo anotó Cristián Pellerano a los 78′.

Con este triunfo, el conjunto dirigido por Diego Alonso alcanzó los nueve puntos y trepó a la quinta posición de forma momentánea en el campeonato ‘azteca’. De esta forma, el conjunto de los chilenos buscará extender esta racha goleadora el próximo 25/08 en su visita ante Tijuana.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángelo Sagal » Edson Puch