jueves 24 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Se despide el finalista: Rosenborg eliminó al Ajax de la E. League

Los noruegos se aprovecharon de la ida y vencieron por 3-2 a los holandeses, sacándolos de la competencia continental con un 4-2 en el global. Toda una sorpresa considerando que los dirigidos por Kaizer habían alcanzado la final de la edición anterior, perdiendo ante Manchester United.

No era fácil para el Ajax. El tradicional club holandés había caído por 1-0 como local ante el Rosenborg, en la ida de los playoffs por Europa League. Ante ese panorama, viajaron a Noruega con la esperanza de dar vuelta la historia. Sin embargo, pese a que a 10 minutos del final estaban alcanzando el objetivo de meterse en la fase de grupos, terminaron cayendo por 3-2.

Un duelo que partió complicado para los dirigidos por Marcel Kaizer. A los 26′, Nicklas Bendtner puso el 1-0 para el cuadro anfitrión con un buen remate de cabeza, resultado que obligaba a los ‘tulipanes’ a hacer dos tantos si querían avanzar a la fase de grupos.

Dos tantos que conseguirían en el segundo tiempo. Una gran ráfaga de los visitantes permitió que Amin Younes y Lasse Schone (60′ y 61′) pusieran el 1-2 en el marcador. Ahora, por goles de visitante, estaban avanzando los últimos finalistas de la competencia.

Sin embargo, dos goles del ghanés Samuel Adegbenro (80′ y 89′) le dieron la clasificación a los escandinavos, generando además una gran decepción para los holandeses que se quedaron sin uno de sus principales objetivos para la presente temporada, pues venían de alcanzar la final en la edición pasada.

El Ajax deberá enfocarse ahora en la Eredivisie, en donde marcha en la novena posición tras dos fechas, con una derrota y una victoria. El ganador de la llave, por su parte, espera ahora el sorteo de la fase de grupos de la segunda competición continental de Europa.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Ajax » Europa League » Rosenborg