googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 27 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Antofagasta venció a un O’Higgins que sigue hundido en la tabla

En una sólida actuación, el CDA superó por 2-0 como visitante a un equipo rancaguino que no logra salir de su mal momento. Un triunfo que le permite ubicarse a los nortinos en las posiciones avanzadas del campeonato y seguir invicto en la competencia.

O’Higgins y Antofagasta llegaban al duelo por la quinta fecha del Transición con realidades muy dispares. Los rancaguinos debían empezar a mostrar los frutos del trabajo de Gabriel Milito como nuevo técnico, e intentar salir de la última posición de la tabla. Los antofagastinos, por su parte, buscaban mantener su invicto tras cuatro fechas sin perder. Y finalmente, esas disparidades se notaron demasiado y terminaron otorgándole un triunfo como visitante a los ‘pumas’ por 2-0.

El partido comenzó con un equipo nortino que dominó. Pese a la alta tenencia de la pelota del equipo local, los dirigidos por Nicolás Larcamón fueron mucho más incisivos en ataque, generándose las ocasiones más peligrosas. Los de Gabriel Milito lucían un trámite muy lento de juego, carente de ideas y demasiado predecible.

Así, tras una gran jugada entre Flavio Ciampichetti y Bryan Carvallo, fue este último que, con un gran remate en la entrada del área, puso el 1-0 para los ‘pumas’. Un tanto que agudizó el nerviosismo de O’Higgins, que veía como caían nuevamente como local.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Los rancaguinos no tuvieron las herramientas para generar riesgo sobre la portería de Paulo Garcés. Así, fue cosa de tiempo para que los visitantes aumentaran las cifras. Flavio Ciampichetti (68′) fue el encargado de hacerlo, mediante lanzamiento penal, tras una clara mano de Albert Acevedo en el área.

Finalmente, el marcador no se movió más y los de la Segunda Región se llevaron una gran victoria en su visita al estadio El Teniente, con lo que mantienen el invicto en este Torneo Transición.

Con este triunfo, el CDA alcanzó el tercer lugar en la tabla, con nueve puntos en cinco partidos jugados. Se encuentran a cuatro del líder Unión Española. Por su parte, O’Higgins sigue como colista, con tan solo una unidad sumada.

El próximo desafío para los celestes será ante Santiago Wanderers por la ida de los octavos de final de Copa Chile. El duelo será el 31 de agosto en el Teniente. Por su parte, los nortinos jugarán el duelo de vuelta de los octavos de final de la misma competencia ante San Marcos de Arica. Dicho partido se disputará el 3 de septiembre en el estadio Calvo y Bascuñán.

O'Higgins

0 - 2

Antofagasta

  • Goles: Goles: 18' Bryan Carvallo (ANT), 68' Flavio Ciampichetti (ANT)
    Torneo: Transición 2017
    Estadio: El Teniente | Rancagua | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins
    Árbitro: Piero Maza
    O'Higgins Miguel Pinto; Franz Schultz, Fabricio Fontanini, Albert Acevedo, Brian Torrealba; Alejandro Márquez (64' Hugo Herrera), Juan Fuentes (69' Tomás Alarcón), Martín Rolle (64' Matías Sepúlveda); Fabián Hormazabal, Pablo Calandria, Joel Acosta. DT: Gabriel Milito Antofagasta Paulo Garcés; Augusto Barrios, Tomás Astaburuaga, Bruno Romo, Paulo Magalhaes; Luis Cabrera, Gabriel Sandoval, Mario Briceño (45' Pablo Corral), Ángelo Araos (76' Gonzalo Barriga), Bryan Carvallo (87' Juan Pablo Soda); Flavio Ciampichetti DT: Nicolás Larcamón

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Antofagasta » O'Higgins » Transición