googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 29 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Curicó Unido venció en el último minuto a Palestino por Copa Chile

El cuadro 'tortero' jugó bien, pero estuvo casi todo el encuentro en desventaja tras la temprana anotación de Richard Paredes. Sin embargo, Nelson Rebolledo logró batir a Jonathan Salvador sobre el final con un espectacular tiro libre y Francisco Silva marcó el 2-1 en los descuentos.

Curicó Unido jugó -quizá- su mejor partido del semestre en el Bicentenario La Granja. Los de la Séptima Región mostraron un gran funcionamiento colectivo ante un ‘juvenil’ Palestino, pero debieron esforzarse hasta el último minuto para conseguir un importante triunfo por 2-1.

Lo de los ‘árabes’ fue el gol y poco más. A los 8′ Richard Paredes tuvo un mano a mano con Jorge Deschamps, el meta tapó en primera instancia pero cuando tenía la mano sobre el balón, el delantero la pinchó. Aunque quedaron dudas de la legitimidad del gol, el árbitro Cristián Andaur lo validó.

El local mereció de sobremanera ver las redes. Diego Pezoa mandó dos veces el balón a centímetros del travesaño y luego lo estrelló en el vertical. Jonathan Salvador, el portero tetracolor, tuvo grandes intervenciones ante Alfredo Ábalos y Gabriel Vargas. Pero recién en los 86′ lo empataron con un espectacular tiro libre de Nelson Rebolledo.

Los ‘torteros’ se fueron con todo en busca del triunfo apoyados por su gente. Y en el 95′ encontraron su premio final: tras un córner desde la derecha, Francisco Silva se elevó en el área, le ganó al portero y marcó con su cabeza el gol del triunfo.

De esta forma, Curicó llega con una merecida ventaja al duelo de vuelta. Por su parte, Germán Cavalieri y Palestino tendrán mucha tarea para lograr dar vuelta la serie el próximo sábado 02/09 en el Municipal de La Cisterna.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Germán Cavalieri » Luis Marcoleta