googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 31 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

No va a Manchester: Alexis Sánchez se quedó en el Arsenal

Pese a que en un momento lo dieron listo en el City, el tocopillano finalmente seguirá en Londres. Los 'ciudadanos' hicieron dos ofertas a Arsene Wenger, sin embargo la negativa de reemplazar al chileno por Lemar terminó sellando el futuro del 'Maravilla' ligado a los 'cañoneros'.

No hubo acuerdo. Durante la jornada del cierre del libro de pases en Europa, el protagonista fue Alexis Sánchez. Por momentos parecía que era inminente el acuerdo con el Manchester City e incluso algunos medios ingleses lo dieron como confirmado, pero lo cierto es que el chileno seguirá en el Arsenal.

La BBC informa que el cuadro londinense rechazó la última oferta ‘ciudadana’ por cerca de 65 millones de euros. La razón del rechazo habría sido que no pudieron cerrar a tiempo el fichaje de Thomas Lemar. El joven extremo francés era el reemplazo natural al ‘Niño Maravilla’ y Arsene Wenger no estaba dispuesto a quedarse sin ninguno de los dos.

Lo cierto es que en el Reino Unido el mercado ya está cerrado y ni el City ni el Arsenal han anunciado nada sobre Alexis, por lo que el ex Cobreloa se quedará en el Emirates. Esto, pese a los deseos del ariete de jugar la Champions League, certamen que disputará el cuadro de Josep Guardiola. Solo un ingreso de última hora -y que no haya sido notificado por la Premier League- podría sacarlo de Londres.

Ahora, el Arsenal deberá enfocarse en renovar el contrato de Sánchez, situación que se ve muy difícil. El chileno podría salir a mitad de temporada por un precio mucho menor a los 65 millones que ofreció el elenco ‘ciudadano’ o irse en junio de 2018 de forma gratuita. ‘Novias’ no le faltarán.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez