hernandez_celta_presentacion_2014_celtavigo

El regreso de Hernández en Celta deberá seguir esperando

Pese a que en un principio se esperaba que la recuperación demoraría un mes, la lesión muscular del ‘Tucu’ aún no sana del todo, por lo que deberá mantener su regimen diferenciado de entrenamiento. El volante nacionalizado chileno aún no puede debutar por su nuevo club.

AGOSTO 13, 2014

Pablo Hernández es una de las opciones que Jorge Sampaoli evalúa de cara a la Copa América. De hecho, si no fuera por una lesión, el volante habría ido a la Copa del Mundo. El problema es que el ‘Tucu’ no ha tenido un buen arranque en Celta de Vigo, ya que aún no se recupera de una lesión muscular.

El ex O’Higgins y que fue pedido expresamente por Eduaro Berizzo para su nuevo proyecto en el cuadro gallego, sufrió el pasado 12 de julio, 18 días después de fichar por los celestes, un desgarro grado II en el recto anterior izquierdo. La lesión le impidió realizar normalmente la pretemporada y todavía lo mantiene en recuperación.

Según el parte médico del club, Hernández deberá mantener «entrenamiento individual de recuperación. Se incluyen ejercicios con golpeo suave de balón. Ecografía de control revela buena evolución pero aún sin cicatrización completa».

El ‘Tucu’ es uno de los hombres seguidos de cerca por Sampaoli y sus constantes complicaciones musculares en el último tiempo encienden las alarmas en Juan Pinto Durán, porque es uno de los jugadores que quieren ver en acción en los próximos amistosos.