googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 02 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Curicó derrotó a Palestino y se instaló en cuartos de Copa Chile

A pesar de comenzar tempranamente en desventaja, el elenco albirrojo logró reaccionar para rescatar un 2-1 en su visita a La Cisterna y así ratificar la victoria conseguida en la ida, cerrando un global de 4-2 para instalarse entre los ocho mejores del tradicional torneo del fútbol chileno.

Los cuartos de final de la Copa Chile tienen un nuevo clasificado. Es que Curicó Unido fue hasta el Municipal de La Cisterna para batallar desde atrás y llevarse un triunfo de 2-1 ante Palestino, mismo marcador del partido de ida, que lo dejan entre los ocho mejores del tradicional certamen.

A pesar del resultado final, las cosas no comenzaron bien para el elenco dirigido por Luis Marcoleta. Es que a poco de comenzar el encuentro el juez Julio Bascuñán sancionó un penal por mano de Eric Godoy en el área visitante. Roberto Gutiérrez (3′) se paró frente al balón y sin dudas abrió la cuenta, dejando hasta ahí igualada la serie.

Los pupilos de Germán Cavalieri vivieron buenos minutos, pero nos los supieron aprovechar para ampliar las cifras y poco a poco los curicanos encontraron calma para tomar el control del juego y generar peligro en al portería defendida por Darío Melo. Así, en los 32′ un centro de Nicolás Gauna fue conectada por Gabriel Vargas y se concretó el empate para los forasteros.

El duelo en La Cisterna se hizo de ida y vuelta, con llegadas para ambos cuadros, pero ya sin tanta precisión para exigir las reacciones de Darío Melo y Jorge Deschamps. Fueron los albirrojos quienes se vieron más enteros en el desarrollo del encuentro y sobre el final, una gran contra de Diego Alvarado terminó en gol de José Luis Silva (90′) y el 2-1 definitivo.

Así, Curicó Unido ratificó la ventaja conseguida en la Séptima Región y cerró un global de 4-2 para instalarse sin dudas en los cuartos de final de la Copa Chile. Ahora, los dirigido por Luis Marcoleta esperan rival entre el ganador de San Marcos y Antofagasta, donde los ‘pumas’ deben ratificar el 4-0 conseguido en el duelo de ida.

Palestino

1 - 2

Curicó Unido

  • Goles: 3' Roberto Gutiérrez (PAL); 32' Gabriel Vargas (CUR); 90' José Luis Silva (CUR)
    Torneo: Copa Chile | Octavos de Final | Vuelta
    Estadio: Municipal de La Cisterna | Santiago | Chile
    Árbitro: Julio Bascuñán
    Palestino Darío Melo; Diego Torres (65' Fabián Carmona), Rodrigo Tapia, Marcos González, Roberto Cereceda; Julián Fernández, Diego Rosende, Diego Díaz (15' Alan Arario), Diego Rojas (83' Eric Pino); Roberto Gutiérrez, Richard Paredes DT: Germán Cavalieri Curicó Unido Deschamps; Raimundo Rebolledo, Francisco Silva, Eric Godoy, Nelson Rebolledo; Martín Cortés, Sebastián Zuñiga, Diego Pezoa (82' José Luis Silva); Alfredo Ábalos (81' Gary Tello), Gabriel Vargas (82' Diego Alvarado), Nicolás Gauna DT: Luis Marcoleta
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Germán Cavalieri » Luis Marcoleta