googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 03 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Ya son seis en Rusia: Bélgica ganó a Grecia y clasificó al Mundial

Los 'diablos rojos' le ganaron de visita por 2-1 a Grecia, asegurando el primer lugar del grupo H de las Eliminatorias Europeas con 22 puntos. Grecia, que venía invicta, cayó al tercer lugar y deberá buscar la clasificación al repechaje en las últimas dos fechas que se jugarán en octubre.

Bélgica se convirtió en el nuevo clasificado al Mundial de Rusia. Los ‘diablos rojos’ ganaron como visitantes por 2-1 a Grecia, asegurando el primero lugar del grupo H, en un partido que enfrentó a dos selecciones que venían invictas.

Tras un cerrado primer tiempo, Bélgica abrió la cuenta a los 69′ con un disparo de fuera del área del defensor Jan Vertonghen. Los ‘helénicos’ encontraron el empate de inmediato, cuando Zeca, portugués nacionalizado griego, conectó un centro desde la izquierda a los 72’. La alegría le duró sólo un minuto a los locales, porque Romelu Lukaku (73′) convirtió el definitivo 2-1 de cabeza.

Bélgica alcanzó los 22 puntos y a falta de dos fecha, aseguró el primer lugar de su grupo. Es el sexto clasificado hasta el momento junto a Rusia, Brasil, Irán, Japón y México.

Por su parte, Grecia cayó a la tercera posición luego de que Bosnia le ganara 4-0 a Gibraltar y pasara al segundo lugar con 14 puntos, aunque en la siguiente fecha enfrentará a Bélgica. Grecia en tanto tendrá que visitar a Chipre.

Publicado en: Noticias