googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 04 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

«Los buenos equipos cambian, ya está listo el plan para Bolivia»

El DT de la Selección, Juan Antonio Pizzi, salió al paso de los dichos de Marcelo Díaz y sostuvo que no ve problemas en variar tácticamente y sumar un mediocampista más. 'Macanudo' indicó también que día a día crece la presión en la 'Roja', esto debido a la cercanía del Mundial.

«Variar la forma en este momento no es conveniente, nos pasó en Quito donde jugamos con cuatro volantes y estuvimos perdidos», dijo en conferencia de prensa el domingo Marcelo Díaz. Dichos que causaron sorpresa, sobre todo pensando que justo Juan Antonio Pizzi planea jugar con un mediocampista más ante Bolivia en La Paz. Por eso, ‘Macanudo’ indicó que no es un problema alinear un nuevo esquema.

«Cambiar no lo veo como perjudicial. Los buenos equipos se adaptan a diversas formas tácticas para ejecutar su trabajo. Y considero que somos un buen equipo. Lo que no hay que cambiar, es cóo posicionarnos y el esfuerzo que hay que hacer. Nuestra identidad no la queremos ni nos conviene cambiar. Los dibujos tácticos. Nosotros revisamos y vemos lo que más nos conviene», dijo el DT.

Pizzi_conferencia_Chile_Calama_2017_PSEl argentino agregó que «se da la chance de conversar con los futbolistas. Es muy necesaria la opinión de los futbolistas. A mí los futbolistas me han hecho mejor entrenador. Hablar con ellos permite saber qué es lo que ven ellos desde dentro. Es básico saber su opinión. En algunos casos tienen una gran capacidad táctica. Pero siempre soy yo el que tomo la decisión».

El campeón de América con la ‘Roja’ en la Copa Centenario indicó también que «nosotros jugamos contra Bolivia y debemos ganar esos puntos. Luego vendrán dos partidos más adelante. Y no me gusta especular con lo de la clasificación, ya que nunca especulo. Este partido no define nuestra participación en el Mundial. Todos los partidos que vienen tienen gran presión. A tres partidos del fin de las Eliminatorias, todos los duelos tienen trascendencia. Y esa presión aumentará a medida que pasen los partidos».

Pizzi añadió que «ante Bolivia espero un partido dificilísimo. Trabado. Un equipo que le ha ganado a los mejores. Será difícil para ambos equipos. En base a eso hay que armar el mejor plan para tener el mejor resultado. Ya tenemos el plan y mañana debemos llevarlo a cabo».

El partido de la ‘Roja’ ante Bolivia y todas sus alternativas las podrás seguir en www.prensafutbol.cl y su aplicación para dispositivos móviles.

ÁNIMO A TOPE EN CHILE
«En el tema anímico, los futbolistas por naturaleza tienen una capacidad muy grande de equilibrarnos enseguida y modificar nuestro estados de ánimo. Eso sucede en todos los futbolistas. Obviamente hay que hacer un duelo tras el resultado que tuvimos, pero rápidamente nos enfocamos en el nuevo desafío y pensamos en una revancha con Bolivia».Pizzi_conferencia_Chile_Calama_2017_PS_0

ADAPTACIÓN EN CALAMA
«La parte física, aparte de opiniones anteriores de adaptación a la altura, esto tiene que ver con opiniones médicas, que esta situación es la mejor, ya que tiene grandes beneficios para nuestra preparación».

PAREDES A PLENITUD
«Esteban Paredes necesitó hacerse un estudio, ya que tuvo un golpe desde el último partido con la ‘U’ y va a ser tenido en cuenta para el duelo de mañana ante Bolivia».

AUSENCIAS DE JARA Y ARÁNGUIZ
«Hemos dado muestras que nuestro juego se basa más en lo colectivo que lo individual. En mi estadía acá hemos sufrido en más de una ocasión la baja de jugadores importantes. En Copa Centenario, Confederaciones y Eliminatorias hemos suplido lo que significan esas individualidades, siempre haciendo hincapié que nuestro fuerte es lo colectivo».

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Antonio Pizzi