martes 05 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Nueva Zelanda espera por el quinto de Conmebol para el repechaje

Los 'all whites' tenían la clasificación al repechaje prácticamente asegurado tras el 6-1 conseguido en casa, por lo que el 2-2 que la escuadra neozelandesa rescató en su visita a Honiara le permitió sellar la serie. De esta manera, logró el paso por tercera vez consecutiva a la repesca.

Sudamérica ya tiene rival en la mira. El quinto país que termine en el quinto puesto de las Clasificatorias de la Conmebol deberá medirse en el repechaje a Nueva Zelanda, que hoy selló su paso a la repesca a Rusia 2018 tras igualar 2-2 en la visita a Islas Salomón.

Luego del 6-1 conseguido en casa, los ‘all white’ no alinearon a sus principales figuras en Honiara, la capital salomonense. Ahí los forasteros festejaron las anotaciones de Myer Bevan (14′) y el autogol de Nelso Sale (21′), lo que supuso una cómoda victoria.

Sin embargo, los dueños de casa no quisieron ser la guinda de la torta y demostraron amor propio, lo que les alcanzó para igualar el marcador con las conquistas de Micah Lea’Alafa (28′) y Henry Fa’Arodo (78′), con lo que la serie quedó con un 8-3 global para los neozelandese.

De esta manera, Nueva Zelanda disputará por tercera ocasión consecutiva el repechaje a la Copa del Mundo, serie en la cual derrotó a Bahréin para el Mundial 2010 y cayó con México en el camino a Brasil 2014. Por ahora, el rival de los ‘all whites’ sería Argentina

Publicado en: Noticias