googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 05 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Asia casi listo: Arabia Saudí y Corea se unieron al Mundial

La tercera fase de las Eliminatorias asiáticas dejaron a ambos países en la cita de Rusia y se unieron a Irán y Japón como representantes de su continente en el certamen internacional. El pre repechaje lo disputarán Siria y Australia, que podría quedar fuera por primera vez en 16 años.

Este martes cerraron los grupos de las Clasificatorias de la AFC rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018 con algunas sorpresas. Es que Arabia Saudí logró imponerse a Japón y quedó clasificada al certamen tras 12 años de ausencia, mientras Siria logró una histórica oportunidad de conseguir boletos.

El equipo de Bert van Marwijk derrotó 1-0 a los ya clasificados nipones gracias al tanto de Fahad Al Muwallad (63’) y superó por diferencia de gol a Australia -que venció 2-1 a Tailandia- con 19 puntos, por lo que se quedó con la segunda plaza del grupo B.

Por su parte, Corea del Sur empató 0-0 a Uzbekistán y llegó a las 15 unidades en la Zona A. El líder Irán sufrió para empatar en casa 2-2 con Siria, quienes alcanzaron la tercera plaza al superar por diferencia de goles a los uzbekos. Los iraníes vencían 2-1, pero a los 93′ Omar Al Soma puso el 2-2 de la ilusión para un país terriblemente golpeado por la guerra civil y la invasión extranjera.

Así, Asia ya tiene sus cuatro clasificados a Rusia y se suman a Brasil, México, Bélgica y el local. El quinto cupo saldrá del repechaje asiático entre Australia y Siria. El ganador de ese duelo deberá enfrentar al cuarto de la Concacaf para entrar al Mundial, que por ahora es Honduras.

ARABIA SAUDÍ 1-0 JAPÓN

AUSTRALIA 2-1 TAILANDIA

|Aus|Tha por Ball-Control

IRÁN 2-2 SIRIA

Iran|22|Syria por Ball-Control

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias