googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 05 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Colombia frenó la racha de Brasil y consiguió un valioso empate

El elenco de Pékerman se paró de igual a igual con la 'Verdeamarela' y terminó igualando 1-1 en Barranquilla. Willian puso el primero con un espectacular disparo, pero el ídolo local Falcao puso la paridad definitiva. Así, los 'cafeteros' quedan cerca de sellar su paso a Rusia 2018.

Colombia quedó muy cerca de asegurar su boleto en la Copa del Mundo de 2018. Es que el cuadro ‘Tricolor’ consiguió parar a un Brasil que venía con nueve victorias consecutivas y terminó logrando una dulce igualdad 1-1 en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla por la fecha 16 de las Clasificatorias Sudamericanas.

Colombia_Brasil_Neymar_James_Neymar_2017_gettyEl ‘Scratch’ comenzó mejor con un cabezazo de Fernandinho que no entró por poco y luego dos ocasiones de Neymar y Roberto Firmino que fueron repelidas de gran manera por el portero David Ospina. Pero el meta del Arsenal nada iba a poder hacer a los 45′, cuando ‘Ney Jr.’ pivoteó para Willian que sacó un furioso remate que se puso en el ángulo contrario.

Sin embargo, los ‘cafeteros’ tenían argumentos para llegar al arco de Allison Becker. James Rodríguez probó los guantes en un par de ocasiones antes que llegara el tanto del empate: Radamel Falcao apareció a los 56′ con un ajustado cabezazo en el área grande que se metió en el arco de la ‘Verdeamarela’.

A partir del empate, los pupilos de José Pékerman se hicieron con el control del juego y tuvieron el tanto de la victoria, sin embargo, el remate de Rodríguez se estrelló en el palo. De esta forma, el pitazo del venezolano Jesús Valenzuela llegó con el 1-1 en el marcador.

Con esta unidad, Colombia alcanza las 26 unidades y se mantiene momentáneamente en el segundo lugar de las Clasificatorias, aunque podría ser superado por Uruguay y Argentina. De igual forma, los últimos dos partidos aparecen favorables para los ‘cafeteros’ pues recibirán a Paraguay y terminarán visitando Perú.

Por su parte, Brasil -ya clasificado al Mundial- sumó 37 puntos y cerrará su participación en Eliminatorias con la ya eliminada Bolivia y con el necesitado Chile, que debe buscar puntos para llegar a la cita de Rusia.


Colombia|11|Brazil por Ball-Control

Colombia

1 - 1

Brasil

  • Goles: 45' Willian (BRA), 56' Radamel García (COL).
    Torneo: Clasificatorias Sudamericanas | Rusia 2018 | Fecha 16
    Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez | Barranquilla
    Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)
    Colombia David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Cristián Zapata, Frank Fabra (85' William Tesillo); Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Cuadrado (46' Yimmi Chará), James Rodríguez, Edwin Cardona (70' Teófilo Gutiérrez); Radamel Falcao García. DT: José Pékerman Brasil Alisson Becker; Dani Alves, Thiago Silva (94' Rodrigo Caio), Marquinhos, Filipe Luis; Paulinho, Fernandinho, Renato Augusto (75' Philippe Coutinho); Willian Borges, Roberto Firmino (63' Gabriel Jesús), Neymar Jr. DT: Tite

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Pékerman » Tite