googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 05 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Se ilusiona con Rusia: Perú se llevó un triunfo de oro en Quito

Los dirigidos por Ricardo Gareca lograron una valioso triunfo 2-1 ante Ecuador y se metieron de lleno en la pelea por clasificar a la próxima Copa del Mundo. Los del 'Rímac' mostraron un gran segundo tiempo que les permitió sumar dos victorias en la doble fecha de Clasificatorias.

Un triunfo que ilusiona es el que consiguió Perú. Es que el elenco dirigido por Ricardo Gareca dio una de las grandes sorpresas en la fecha 16 de las Clasificatorias Sudamericanas, al imponerse por 2-1 a Ecuador en Quito, metiéndose así de lleno en la lucha por clasificar a Rusia 2018.

El primer tiempo fue bastante parejo, con opciones para ambos cuadros. La presión se dejó sentir por parte de los pupilos de Gustavo Quinteros, que se instalaron varios minutos en campo rival para tratar de abrir la cuenta. La más clara fue un remate de Jefferson Orejuela que dio en el horizontal.

Las cosas para el segundo tiempo cambiaron radicalmente. Es que los del ‘Rímac’ lograron tomar el control del juego y se generaron las principales opciones de riesgo, mostrando un buen juego reflejo de los últimos duelos en el proceso que comanda el ‘Tigre’ Gareca.

Todo dio resultado para la ‘bicolor’ cuando en los 73′ Edison Flores probó de media distancia y logró romper la paridad para alegría de los forasteros. En su intento por alcanzar la igualdad, la ‘Tricolor’ dejó varios espacios en el fondo que los peruanos supieron aprovechar y Paolo Hurtado (76′) marcó el segundo para la visita.

Parecía que todo se complicaba en el final del partido con la expulsión de Cristián Ramos y el gol de Enner Valencia (80′) desde el punto penal. Pero el marcador no varió y Perú sumó 3 puntos de oro para alcanzar los 24, instalándose de momento en el cuarto puesto de las Clasificatorias, mientras que Ecuador se quedó con 20 unidades en el octavo lugar, debiendo visitar Chile en octubre con la obligación de ganar.

Ecuador

1 - 2

Perú

  • Goles: 74' Edison Flores (PER); 76' Paolo Hurtado (PER); 80' Enner Valencia (ECU)
    Torneo: Clasificatorias Sudamericanas | Rusia 2018 | Fecha 16
    Estadio: Olímpico Atahualpa | Quito | Ecuador
    Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)
    Ecuador Máximo Banguera; Pedro Velasco, Gabriel Achilier, Roberto Arboleda, Cristián Ramírez; Antonio Valencia, Christian Noboa, Jefferson Orejuela (82' Fernando Gaibor), Enner Valencia; Juan Cazares (82' Michael Estrada) , Felipe Caicedo (71' Marco Caicedo). DT: Gustavo Quinteros Perú Carlos Caceda; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Cristián Ramos, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Renato Tapia (62' Wilder Cartagena), Edison Flores; Cristián Cueva (82' Anderson Santamaria), Paolo Guerrero, Andre Carrillo (74' Paolo Hurtado). DT: Ricardo Gareca
Publicado en: Noticias