googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 05 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Suma pero no alcanza: Venezuela le robó un empate a Argentina

La 'Albiceleste' sigue sin convencer en las Eliminatorias y en el Monumental de Núñez el cuadro de Jorge Sampaoli no pudo con la 'Vinotinto' y terminó igualando 1-1 en Buenos Aires, consiguiendo un punto que le puede costar a los trasandinos en su lucha por clasificar a Rusia 2018.

Luego de igualar con Uruguay en Montevideo, el foco de la selección argentina se puso en el duelo contra Venezuela en Buenos Aires, con la única idea de sumar tres puntos. A pesar de un buen inicio, el elenco dirigido por Jorge Sampaoli no encontró los espacios para ganar y tuvo que trabajar para conseguir un 1-1 ante una aguerrida ‘Vinotinto’.

Las cosas en el Monumental de Núñez comenzaron bien para los argentinos. Con un punzante Ángel di María, la ‘Albiceleste’ se instalaba en campo rival, buscando por la izquierda las subidas de ‘Fideo’ para romper la defensa venezolana. Así, llegó una de las más claras, con un centro que Mauro Icardi no pudo conectar.

Argentina_Venezuela_Eliminatorias_GettySin embargo, las malas noticias para Jorge Sampaoli llegaron en los 26′, cuando el jugador de París Saint-Germain debió salir del campo por problemas musculares. De ahí en más, los trasandinos perdieron profundidad y, salvo algún remate de Paulo Dybala o Lionel Messi, Wuilker Fariñez no tuvo gran trabajo.

Para el complemento parecía que la ‘Albiceleste’ se volcaría en campo rival para sacar adelante el triunfo. Sin embargo, la sorpresa se instaló en Núñez cuando Jhon Murillo (50′) definió de gran forma un contragolpe para poner a la ‘Vinotinto’ en ventaja. Pero la alegría ‘llanera’ poco duró, pues Mauro Icardi (54′) logró rápidamente el empate.

Los dueños de casa buscaron por todos los medios ponerse en ventaja, pero no tuvo la claridad para romper el cerco defensivo de su rival, dejando espacios que los venezolanos no supieron aprovechar. Cuando el partido se iba, Javier Pastore tuvo el gol del triunfo, pero Fariñez estuvo atento para achicar y evitar el tanto.

Con el pitazo final, Argentina sumó un punto que de poco le sirve en su intención de acercarse a Rusia 2018, aunque con 24 puntos se mantiene en zona de repechaje, mientras que Venezuela sigue en último lugar con 8 unidades. La próxima fecha, a jugarse el 05/10, la ‘Albiceleste’ recibirá a Perú, mientras que la ‘Vinotinto’ será local ante Uruguay.

Argentina

1 - 1

Venezuela

  • Goles: 50' Jhon Murillo (VEN); 54' Mauro Icardi (ARG)
    Torneo: Clasificatorias Sudamericanas | Rusia 2018 | Fecha 1
    Estadio: Monumetal de Núñez | Buenos Aires | Argentina
    Árbitro: Roberto Tobar (Chile)
    Argentina Sergio Romero; Javier Mascherano, Federico Fazio, Nicolás Otamendi; Lautaro Acosta, Éver Banega, Pizarro, Ángel Di Maria (26' Marcos Acuña); Lionel Messi, Mauro Icardi (75' Javier Pastore), Paulo Dybala (63' Darío Benedetto) DT: Jorge Sampaoli Venezuela Wuilker Fariñez; Víctor García, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Rolf Fletscher; Arquímedes Figuera, Junior Moreno, Yangel Herrera (76' Juan Colina), Jhon Murillo, Sergio Córdova (89' José Velázquez); Salomón Rondón (82' Josef Martínez) DT: Rafael Dudamel

Galería de imágenes

Fuente: Getty Images
Publicado en: Noticias