googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 05 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Uruguay venció a Paraguay y empieza a sellar paso al Mundial

El elenco del 'Maestro' Tabárez derrotó 2-1 a la 'Albirroja' en Asunción y rompió una racha de cuatro partidos sin ganar. La 'Celeste' solo pudo resolver el partido en el segundo tiempo y quedó en la segunda posición con 27 unidades, con un muy favorable fixture en las últimas dos fechas.

Uruguay empieza a poner su nombre en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Es que el equipo ‘oriental’ logró imponerse 2-1 a Paraguay en el Defensores del Chaco por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas y se instaló como exclusivo escolta del líder Brasil.

Envalentonados con la victoria sobre la ‘Roja’ en el Monumental, el cuadro de Franciso Arce tomó la iniciativa desde el primer minuto, sabiendo que debían vencer para meterse en la zona de clasificación directa. Sin embargo, la ‘Celeste’ aprovechaba los espacios y pudo abrir la cuenta en el primer tiempo, pero Edinson Cavani falló su disparo por poco.

Ya bien entrado el segundo tiempo, los ‘charrúas’ consiguieron abrir la cuenta: a los 76′ Federico Valverde sacó un remate que se desvió en un zaguero y descolocó a Anthony Silva. Y cuatro minutos después volvieron a pegar tras un desafortunado autogol de Gustavo Gómez luego que Luis Suárez estrellara su balón en el travesaño.

El gol de Ángel Romero a dos minutos del final del tiempo reglamentario sirvió para poner algo de emoción sobre el final, aunque Paraguay terminó lamentando una derrota que les deja en una posición muy difícil de cara al sueño mundialista. La ‘Albirroja’ quedó séptima con 21 unidades, a tres del repechaje y cerrará con Colombia como visitante y Venezuela como local.

Mientras, Uruguay queda con un pie y medio en Rusia pues alcanzó las 27 unidades en el segundo lugar y sus últimos duelos son los más accesibles: primero visitará a Venezuela y cerrará su participación en el Centenario de Montevideo ante Bolivia. Ambos rivales están completamente eliminados de la Copa.

Paraguay

1 - 2

Uruguay

  • Goles: 76' Federico Valverde (URU), 80' Autogol de Gustavo Gómez (URU), 88' Ángel Romero (PAR).
    Torneo: Clasificatorias Sudamericanas | Rusia 2018 | Fecha 16
    Estadio: Defensores del Chaco | Asunción | Paraguay
    Árbitro: Sandro Ricci (BRA)
    Paraguay Anthony Silva; Jorge Moreira, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Óscar Romero, Víctor Cáceres (41' Richard Ortiz), Cristián Riveros (79' Cecilio Domínguez), Miguel Almirón; Lucas Barrios (66' Santiago Salcedo), Ángel Romero. DT: Francisco Arce Uruguay Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Nahitan Nández (71' Carlos Sánchez), Federico Valverde, Matías Vecino, Cristián Rodríguez (63' Cristián Stuani); Edinson Cavani, Luis Suárez (90' Egidio Arévalo Ríos). DT: Óscar Washington Tabárez

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Arce » Óscar Tabárez