googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 06 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

¿Fue mala idea? La ‘Roja’ estaría en repechaje sin el fallo del TAS

Pese a que en un principio se alabó el favorable fallo del TAS al reclamo chileno, esta medida también provocó que Perú sumara tres unidades y se metiera de lleno en la lucha por ir a Rusia 2018. Sin la resolución, Chile estaría quinto y en zona de repechaje, pero ahora está en la sexta plaza.

En la antesala del duelo ante Paraguay, Chile festejó el favorable fallo del TAS al reclamo por la mala inscripción de Nelson Cabrera. Esto le permitió a la ‘Roja’ sumar dos unidades más al puntaje que había logrado en cancha. No obstante, tras los últimos dos duelos eliminatorios hacen pensar que esta resolución terminó por jugarle en contra a la Selección.

La escuadra de Juan Antonio Pizzi llegó a los choques con la ‘Albirroja’ y Bolivia con 23 puntos, por lo que sumar dos victorias prácticamente le aseguraba el paso a la próxima Copa del Mundo. No obstante, luego de dos presentaciones para el olvido, el bicampeón de América sólo cosechó derrotas y dudas.

De esta manera, el ‘Equipo de Todos’ cayó al sexto lugar con 23 unidades y quedó fuera de zona de clasificación directa y repechaje. El combinado nacional quedó por detrás de Brasil (37), Uruguay (27), Colombia (26), Perú (24) y Argentina (24).

Los cuatro primeros son los que irían a Rusia 2018, mientras que la ‘Albiceleste’ jugaría el repechaje ¿Pero qué hubiera pasado si el TAS acogía la apelación de Bolivia? Chile estaría quinto con 21 unidades, ya que superaría a Perú, también con 21, por diferencia de goles.

Los del Rímac fueron los mayores favorecidos con el fallo del TAS, puesto que habían caído ante los altiplánicos, pero por secretaría sumaron tres unidades y un 3-0, lo que ahora los tiene en el cuarto lugar, por sobre la ‘Roja’ y con grandes opciones de volver a una Copa del Mundo.

ASÍ ESTÁ LA TABLA DE POSICIONES TRAS 16 FECHAS Y EL FALLO DEL TAS
.
Tabla_posiciones_Eliminatorias_Fecha16

Publicado en: Noticias