jueves 07 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Peric: «Gary es más frontal y no piensa lo que puede suceder»

El portero de Audax Italiano abordó la polémica entre el zaguero de la 'Roja' y Jaime Valdés, luego de las publicaciones en redes sociales de la marca que representa 'Pajarito'. El 'Loco' aseguró que "cuando tu opinas, tienes derecho también a replicar, pero eso no trae nada positivo", dijo.

Por Agustín Villaseca A.

Las aguas aún no están calmas tras la caída de la ‘Roja’ ante Bolivia. La derrota dejó a Chile momentáneamente fuera de Rusia 2018 y los entredichos se han trasladado fuera de la cancha. Ante ello, Nicolás Peric -ex seleccionado- se refirió a las palabras que dedicó Gary Medel sobre Jaime Valdés.

«No leí lo que la gente que trabaja con el ‘Pájaro’ escribió, pero dudo que él haya escrito algo porque es un gallo super sensato, no se involucra en temas que no le corresponden. Está la posibilidad de criticar lo que se hizo, pero mientras sea de manera futbolística. Cuando tu opinas, tienes derecho también a replicar, pero eso no trae nada positivo «, comenzó explicando el ‘Loco’.

Audax_UdeC_Peric_lamento_Clausura_2017_PS

El portero campeón con Cobresal en 2015 siguió explicando su parecer. «Me parece que Gary, si siente que fue inadecuado, lo dirá en la forma que él lo hace. Nosotros tenemos que tener la capacidad de entender los contextos y de quien vienen las cosas. Gary es más frontal y de repente no piensa mucho lo que puede suceder con lo que él diga. No le veo más trasfondo que eso», añadió.

El seleccionado chileno en los procesos de Olmos, Bielsa y Borghi se refirió, además, a una posible lucha de egos dentro del plantel del ‘Equipo de Todos’. «Cuando estuve adentro no noté temas de egos porque tampoco me presto para eso, no doy cabida para que los egos sean más que lo grupal y que me sobrepasen», indicó.

ARBITRAJE EN LA MIRA
Consultado por el tema del arbitraje en el ámbito nacional -donde su equipo fue protagonista en el partido de octavos de final de Copa Chile ante Universidad de Chile- el ex ‘UdeConce’ realizó sus descargos. «Nos parece que hubo dos o tres cobros que eran evidentes contra la ‘U’, por ejemplo la expulsión a De Paul y que solo fue amarilla. Cuando tu tienes diferentes conceptos de lo que es una jugada me parece errado por que no hay dos lecturas cuando hay un árbitro», dijo.

Finalmente, el portero argumentó que «mientras menos hablemos del arbitraje, me parece que es mucho mejor. Pero después, cuando el jefe de los árbitros tiene que salir a dar excusas, no me parece correcto. No todos son iguales y eso de pronto te genera cosas en contra, hay algunos que no les puedes ni hablar porque tienen la tarjeta en la mano y es la manera de defenderse. No cae bien en los jugadores, hay algunos que se equivocan y puede suceder porque es humano».

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Nicolás Peric