jueves 14 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ mantuvo su duodécimo lugar en la clasificación FIFA

Sin partidos desde que finalizó la Copa del Mundo, la Selección, como la mayoría de los otros combinados, no sufrió variaciones en el ranking, que desde ya es importante porque determinará los cabezas de serie para Rusia 2018. Solo España y Costa Rica subieron entre los 15 primeros.

Desde ya el ranking FIFA toma importancia, porque los ocho primeros, más Rusia, serán los cabezas de serie del próximo Mundial. Y si bien quedan cuatro años, cada punto es importante para dar el golpe. Chile está al acecho, ya que se mantiene en la duodécima posición de la clasificación.

Con 1100 puntos, la ‘Roja’ sigue 12° del mundo y quinta de Sudamérica, por detrás de Argentina (2°), Colombia (4°), Uruguay (6°) y Brasil (7°), todos dentro del Top Ten.

El escalafón se mantiene liderado por Alemania, actual campeón del mundo, y los únicos que variaron su posición dentro de los 20 primeros fueron España -subió al séptimo lugar que ahora comparte con Brasil-, Costa Rica -pasó del 16° al 15°- Croacia -del 17° al 16°-, México -del 18° al 17°- y todo posibilitado por el descenso de Estados Unidos, que cayó tres posiciones del 15° al 18°.

El próximo ranking se entregará el 18 de septiembre, y ahí sí podría haber algunos cambios ya que se jugarán partidos amistosos en las fechas FIFA del 5 y 9 de septiembre ante México en Santa Clara, y Haití en Fort Lauderdale.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli