jueves 14 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

«Mi objetivo era aportar, porque decían que ya no me daba el físico»

Mauricio Pinilla analizó su participación en el Mundial de Brasil y que pudo demostrar que aún está vigente y con nivel de Selección. Además, negó indisciplinas en Toca da Raposa II y reiteró sus intenciones de volver a Universidad de Chile "estando bien, ojalá se pueda dar".

Cuando parecía una carrera perdida, el 2009 Mauricio Pinilla dio un giro y encontró su lugar en el fútbol. Cinco años pasaron y el delantero disfruta de un nuevo relanzamiento de su carrera, con un nuevo contrato en Genoa y después de participar en su primera Copa del Mundo, torneo en el cual el delantero tuvo bastante acción y en el que según él, pudo demostrar que pueder ser un aporte.

«Mi objetivo era demostrar que estaba en condiciones de aportar, porque se decía que ya no me daba el físico. El trabajo ha sido fuerte, pero soy un agradecido de lo que he vivido», señaló Pinilla en radio Universo, explicando que el fuerte trabajo le permitió rendir en la cancha.

«En la Selección después de la primera semana agarré el ritmo y me sentí muy bien. Lo que hicimos me ayudó mucho. Nos asustamos con el tema físico, pero la intensidad con la que se trabaja aquí en Italia es fuerte», explicó el delantero, que debutó este miércoles en Genoa con un doblete ante Pro Vercelli en un partido amistoso.

El atacante de 30 años y que sumó 44 minutos en tres cotejos disputado en Brasil, se sumó a los jugadores que han desmentido indisciplina en la ‘Roja’ durante la concentración de Toca da Raposa II. «Prefiero no ensuciar lo lindo que vivimos con historias y cosas. No hubo nada en Brasil», sentenció Pinilla que estuvo cerca de volver a Universidad de Chile, pero que terminó recalando Genoa.

«Mi idea era volver antes, pero cuando un equipo te compra no te hacen contrato por un año. La intención es volver a la ‘U’ estando bien y ahora me siento así. Ojalá se pueda dar», apuntó.

Fuente: Andrés Piña | Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Pinilla