googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 08 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Leipzig venció a Hamburgo como visita y da lucha en Bundesliga

El conjunto dirigido por Ralph Hasenhüttl superó por 2-0 como visitante al Hamburgo y se metió en la parte alta del campeonato alemán. Los forasteros contaron con la gran figura de Timo Werner, quien se despachó con un gol y fue el más incisivo de su elenco.

Una temporada 2016/2017 de ensueño tuvo el Leipzig. Los ‘toros rojos’ sorprendieron a todo el mundo al ubicarse segundos en la pasada temporada de Bundesliga, por sobre equipos como el Borussia Dortmund y el Bayer Leverkusen. Por lo mismo, las aspiraciones para el actual curso son altas, y han comenzado de buena forma, sobretodo tras el triunfo por 2-0 ante el Hamburgo como visitante.

Los dirigidos por Ralph Hasenhüttl afrontaban el encuentro ante el equipo del norte de Alemania como una posible visagra para lo que se viene de temporada. Tras un triunfo y una derrota en las dos primeras fechas, era primordial ganar y así meterse arriba en la tabla.

Algo que consiguieron, pero no con menos dificultades. Solo en el segundo tiempo pudieron abrir el partido, pese a la alta posesión de balón y la gran cantidad de remates al arco que realizaron (19). La apertura de la cuenta vino por parte de Naby Keita (67′), con un tremendo remate desde fuera del área que hizo estéril la volada del arquero Bobby Wood.

Mientras que el segundo gol forastero vino cuando el equipo local estaba jugado en ataque tras un corner. Una tremenda contra de Timo Werner (75′), quien gracias a su velocidad dejó a dos defensas en el camino, permitió poner el 2-0 definitivo y una buena victoria de los visitantes.

Con este resultado, el cuadro de las bebidas energéticas quedó en una momentánea tercera ubicación, con seis puntos en tres partidos. Solo es superado por el Borussia Dortmund y el Bayern Munich. El Hamburgo, en tanto, bajó hasta la quinta posición del campeonato.

El siguiente compromiso del Leipzig será recibir a Mónaco por Champions League el próximo 13 de septiembre. Será su debut absoluto en competiciones europeas. Mientras tanto el Hamburgo visitará al Hannover de Miiko Albornoz el 15 de septiembre.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Bundesliga » Hamburgo » RB Leipzig