Ariel_Uribe_Wanderers_Copa_Chile_2017_Photosport

No estaba perdido: Juvenil de Wanderers fue fichado por Morelia

Ariel Uribe, de quien Nicolás Córdova dijo desconocer su paradero, finalmente apareció en México, para sumarse al plantel del cuadro de los Monarcas. El juvenil, quien no asistió a los entrenamientos durante la semana, no dio aviso a la dirigencia y terminó explicando la situación por redes sociales.

Rodrigo Guajardo Baeza SEPTIEMBRE 8, 2017

Una situación extraña se vivió en el puerto de Valparaiso en la previa al duelo de Santiago Wanderers ante San Luis. Esto, producto de que Ariel Uribe, promisoria figura juvenil de los ‘caturros’ y seleccionado Sub 20, no asistió a los entrenamientos del equipo y el propio Nicolás Córdova dijo desconocer su ubicación.

«Lamentablemente no sabemos nada, no conocemos su paradero», señaló el adiestrador porteño en conferencia de prensa. Sin embargo, lo que partió como preocupación, terminó en molestia, ya que el jugador terminó apareciendo como nuevo refuerzo del Morelia mexicano.

Situación polémica que fue el propio jugador quien se encargó de aclarar en su cuenta de Instagram, lanzando duras críticas sobre la dirigencia del cuadro wanderino y al contrato que le estaban ofreciendo.

«Si supieran que el contrato no ayudaba para nada en mi carrera porque tengo una familia detrás. Cada partido llevaban el contrato para que firmara y me apuraban. Yo soy un hombre esforzado y humilde como siempre», señaló el delantero.

Por su parte, su padre, Alfonso Uribe también tuvo palabras para la inusual ‘desaparición’ de su hijo. «Sólo puedo decir que está bien, que firmó con el Morelia y le pide disculpas a los hinchas, pues él privilegió su bienestar económico, pero sigue siendo muy wanderino», señaló a la Estrella de Valparaiso.

Vale recordar que esta no es la primera vez que le pasa una situación similar a un juvenil de Santiago Wanderers. Previamente le pasó con Martín Arenas, quien terminó recalando en el Villarreal de España y que hoy es parte del plantel de Universidad de Chile.

 

Rodrigo Guajardo Baeza