googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 08 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Firme en la cima: Unión Española ganó y aseguró su liderato

Sin brillar y con alguna complicación, aunque sin sufrir, el elenco 'hispano' logró olvidarse de la ausencia de César Pinares, quien partirá a Medio Oriente, y se impuso por la cuenta mínima a Universidad de Concepción para asegurar el primer puesto de la tabla por una fecha más.

Luego de receso por las Clasificatorias a Rusia 2018, Unión Española y Universidad de Concepción fueron los encargados de reanudar la acción en el Transición 2017. En Santa Laura, el elenco ‘hispano’ supo rearmarse rápidamente a la ausencia de César Pinares, quien partirá del club, para derrotar por la cuenta mínima al ‘Campanil’ y asegurar el liderato del torneo.

El cuadro de colonia comenzó mejor el partido, presionando bien en campo rival y generando rápidamente opciones de riesgo para intentar abrir la cuenta. Sin embargo, con el correr de los minutos el duelo se emparejó y comenzó a disputarse más en el mediocampo.

Union_Española_UdeConcepcion_Transicion_2017_Alarcon_PSEso al menos hasta los 16′, cuando Fernando Meneses ejecutó de gran forma un tiro libre y Francisco Alarcón mandó el balón al fondo de su propio arco. Con el tanto de la ventaja, los pupilos de Martín Palermo ganaron en confianza y comenzaron a hilvanar buenas jugadas de riesgo, aunque sin tanta profundidad para complicar la portería Cristián Muñoz.

Para el complemento el libreto se mantuvo, con el cuadro local manejando el balón y buscando los espacios para aumentar la cuenta, mientras que los visitantes trataban de ordenarse en el campo para aspirar a la igualdad. Sebastián Jaime tuvo una de las más claras para darle el segundo a los ‘hispanos’, aunque antes el ‘Tigre’ estuvo atento para evitar otro gol.

Con el avanzar a de los minutos el ‘Campanil’ comenzó a avanzar en el terreno de juego, pero sin ideas, por lo tanto sin crear riesgo para la portería de Diego Sánchez. En el cierre del partido los de la Octava Región se aproximaron más, pero no alcanzó a para alcanzar el empate con algunos tiros desviados de Renato Tarifeño y Cristián Amarilla.

Tras el pitazo final, Unión Española sumó tres puntos más para alcanzar las 16 unidades y consolidarse en lo más alto del Transición 2017. Universidad de Concepción, por otro lado, se quedó con siete positivos en la mitad de la tabla. La próxima fecha, que se jugará después de fiestas patrias, los ‘hispanos’ visitarán a Antofagasta, mientras que los penquistas recibirán a Curicó Unido.

Unión Española

1 - 0

Universidad de Concepción

  • Goles: 16' Autogol Francisco Alarcón (UE)
    Torneo: Transición 2017 | Chile | Fecha 6
    Estadio: Santa Laura - Universidad SEK | Santiago | Chile
    Árbitro: César Deischler
    Unión Española Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Ramino González, Ángelo Pizzorno, Diego Sosa; Fernando Meneses, Santiago Gallucci, Pablo Aránguiz (82' Christian Bravo), Israel; Sebastián Jaime (67' Gustavo Canales), Carlos Muñoz (89' Mario Larenas) DT: Martín Palermo Universidad de Concepción Cristian Muñoz; Héctor Berríos, Gustavo Mencia, Francisco Alarcón, Ronald de la Fuente; Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Hugo Droguett; Gonzalo Barreto (78' Cristian Amarilla), Diego Soto (46' Walter Ponce), Carlos Escobar (71' Renato Tarifeño) DT: Francisco Bozán

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Bozán » Martín Palermo