sábado 09 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Colo Colo se farreó el triunfo y solo pudo empatar ante Iquique

El cuadro albo vencía con comodidad pero dejó crecer a su rival y solo pudo rescatar un 1-1 desde Cavancha. Los dirigidos por Pablo Guede ven como Unión Española se aleja en el liderato y necesitan dejar de tropezar para poder luchar un Transición que ya se les puso cuesta arriba.

Un amargo tropezón sufrió Colo Colo en el Transición. El elenco albo vencía con relativa comodidad pero finalmente le pesó las oportunidades de gol falladas y empató 1-1 frente a un Deportes Iquique que fue de menos a más.

La primera etapa fue muy pareja, donde Deportes Iquique controló la posesión del balón, pero Colo Colo fue más peligroso en el contragolpe, aunque sin tanta profundidad. En ese contexto de partido friccionado llegó la apertura de la cuenta para la visita, cuando tras una jugada personal de Jorge Valdivia, Hans Salinas envió el balón a su propia puerta a los 28′.

Luego a los 36′ el ‘Cacique’ casi logra el segundo tanto, pero Brayan Cortés le achicó bien a Esteban Paredes. Los ‘dragones celestes’ siguieron intrascendentes en ataque y recién sobre el final del primer tiempo inquietaron a Agustín Orión: Un cabezazo de Hernán Lopes se fue desviado.

En la segunda mitad, el DT de los nortinos, Jaime Vera, ordenó el ingreso del Diego Bielkiewicz para tener más peso en ataque y a los 57′ casi iguala el partido pero su remate ajustado se fue rozando el vertical izquierdo. Luego de eso, los dirigidos por Pablo Guede tuvieron algunas chances para cerrar el partido pero en la más clara Esteban Paredes elevó un remate a los 62′.

En este contexto, los albos se comenzaron a ver más complicados por no liquidar antes el duelo y a los 83′ llegó la igualdad gracias a Diego Bielkewicz tras una buena jugada junto a Misael Cubillos.

Un nuevo mal resultado para Colo Colo, quien sumó 9 puntos y está a siete unidades del líder Unión Española. Por su parte Iquique es décimo con 6 puntos.

Deportes Iquique

1 - 1

Colo Colo

  • Goles: 83' Diego Bielkiewicz (DI); 28' Autogol de Hans Salinas (CC)
    Torneo: Transición | 2017 | Fecha 6
    Estadio: Cavancha | Iquique | Chile
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Deportes Iquique Brayan Cortés; Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Hans Salinas (74' Misael Cubillos); Misael Dávila, Jonathan Rebolledo (55' Diego Bielkiewicz), Diego Torres, Enzo Guerrero, Johan Fuentes (66' Carlos Gómez); Leonardo Espinoza DT: Jaime Vera Colo Colo Agustín Orión; Fernando Meza, Matías Zaldivia, Julio Barroso; Benjamín Berríos (88' Carlos Villanueva), Gabriel Suazo, Claudio Baeza, Jaime Valdés, Jorge Valdivia; Esteban Paredes y Nicolás Orellana (71' Octavio Rivero). DT: Pablo Guede

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jaime Vera » Pablo Guede