sábado 09 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Puntos de oro: Wanderers se impuso en su visita ante San Luis

El cuadro dirigido por Nicolás Córdova sumó un importante triunfo en su visita ante el elenco quillotano en la jornada 6 del Transición 2017. Con la victoria por 2-0, gracias a los tantos de César Cortés y Marco Medel, el cuadro 'decano' deja de momento la parte baja de la tabla.

Una buena oportunidad para meterse en los equipos de avanzada del Transición 2017 dejó escapar San Luis de Quillota. El elenco ‘canario’ no pudo vencer a un ordenado Santiago Wanderers quien sacó provecho se la anotación conseguida en la primera etapa y contó con buena fortuna para no ver vulnerada la puerta defendida por Gabriel Castellón.

Desde el inicio se plasmó en cancha la disposición táctica presentada de los dirigidos por Miguel Ramírez, cuando antes de los diez minutos Gerson Martínez avisó para los quillotanos con un cabezazo que hizo pasar más de un susto en el cuadro wanderino. Sin embargo, dicho esquema tuvo que modificarse tempranamente para los locales, tras la salida por lesión de Ronald Escobar.

San_Luis_Wanderers_Pavez_Gonzalez_2017_PSLuego de ello fue el cuadro verde quien tomó la posesión del balón, siendo figura esencial para el correcto funcionamiento táctico del equipo dirigido por Nicolás Córdova el ex volante de Palestino, Esteban Carvajal. Así comenzaron a aproximarse en la puerta de Ignacio González, con un par de remates de Saldías y Cerezo.

Sin embargo, el desequilibrio en el partido se hizo presente a los 35′, gracias a un remate ejecutado por César Cortes, el cual se desvió en la barrera de los locales y se coló en la puerta del arquero formado en Colo Colo. Ventaja por la cuenta mínima con la que el ‘decan’ se fue al descanso.

Reiniciado el partido el conjunto amarillo se fue con gran disposición de cara a lograr la igualdad que los devolviera al partido. Muestra de ello fueron los remates de Bryan Taiva y Braulio Leal, sin embargo, la aproximación más clara fue la que desaprovechó Martínez, quien remató en el puerta del arco y envió su disparo al poste.

Ya bien entrado el partido Marco Medel logró el 2-0 final, que de paso aportó para romper una racha de siete partidos invictos -de local- que mantenía el elenco de Quillota. Derrota que además los imposibilitó para sumarse en la pelea de la parte alta del campeonato, pues quedó a ocho puntos del líder Unión Española. Wanderers, en tanto, sumó ocho unidades y sale momentáneamente de la zona baja del campeonato.

San Luis de Quillota

0 - 2

Santiago Wanderers

  • Goles: 35' César Cortés (SW), 90' Marco Medel (SW).
    Torneo: Transición | 2017 | Fecha 6
    Estadio: Lucio Fariña | Quillota| Chile
    Árbitro: Francisco Gilabert
    San Luis de Quillota Ignacio González; Rodrigo González, Daniel Vicencio, José Rojas, Felipe Saavedra; Ronald Escobar (18' Bryan Taiva), Braulio Leal, Álvaro Césped, Ignacio Lara; Ronald González (73' Dino Latorre), Gerson Martínez. DT: Miguel Ramírez Santiago Wanderers Gabriel Castellón; Mario López, Ezequiel Luna, Andrés Robles; Bernardo Cerezo, Esteban Carvajal, Luis Pavez, César Cortés (76' Marco Medel), Iván Cuadra (79' Luis García) ; Roberto Saldías (70' Jean Paul Pineda), Enzo Gutiérrez. DT: Nicolás Córdova

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Ramírez » Nicolás Córdova