googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 10 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

La Católica empató con Audax y comienza a decir adiós al título

El elenco de Salas sigue sin poder vencer en La Florida y solo obtuvo un empate 2-2 por la sexta fecha del Transición. Buonanotte brilló, pero falló un penal que fue atajado por Peric. Así el 'Loco' terminó quitándole el puesto de figura del partido. La UC quedó muy lejos de la punta.

La Universidad Católica parecía estar obligada a vencer a Audax Italiano para seguir con sus pequeñas opciones de pelear el título del Transición. Sin embargo, los ‘cruzados’ no pudieron romper la paridad 2-2 en condición de local y solo llegaron a las 7 unidades, a nueve del líder Unión Española.

Audax_UCatolica_Buonanotte_Peric_2017_PSEl primer tiempo concentró las emociones. Luego de un gran inicio de los ‘itálicos’, fue la visita la que se encargó de abrir la cuenta gracias a un espectacular sombrero de Diego Buonanotte (18′) que dejó sin opciones a Nicolás Peric. Y seis minutos después el ‘Enano’ iba a tener la chance luego que Roberto Tobar cobrara una mano en el área, pero el meta estuvo espectacular para atajar el penal.

Y ese desperdicio ‘cruzado’ sería clave para la levantada de los pupilos de Hugo Vilches. Una inocente falta en el área de Benjamín Kuscevic se convirtió en otra sanción máxima del juez. Bryan Carrasco (28′) se paró ante Cristopher Toselli y no falló. Y en el 37′ dio vuelta el partido luego que Fernando Cornejo culminara en la boca del arco un gran ataque por la izquierda de Jorge Faúndez.

La UC, eso sí, iba a responder de vuelta justo antes del final del primer tiempo. José Pedro Fuenzaliza entró por la derecha del ataque y sacó un remate que se desvió en Nicolás Fernández y descolocó al meta audino.

Audax_UCatolica_Carrasco_Toselli_Espinosa_2017_PSEl partido siguió entretenido a la vuelta de camarines. Faúndez y Carrasco tuvieron sus opciones, pero fallaron por poco. En la otra puerta Peric estuvo notable para detener un espectacular remate de media distancia de Fernando Cordero y luego Buonanotte sacó un disparo que pasó a centímetros del vertical. Sin embargo, ninguno de los equipos fue capaz de volver a marcar y el encuentro finalizó con el 2-2.

De esta manera, Mario Salas sigue con su negativa racha con la ‘Franja’ en el Bicentenario La Florida, donde nunca ha podido ganar. El ‘Comandante’ suma problemas a su actual momento en la banca, tras quedar eliminado de Copa Chile y -ahora- con remotas chances en el Transición.

Por su parte, el Audax alcanzó las 8 unidades en la mitad de la tabla y la próxima fecha deberá visitar el Elías Figueroa ante Santiago Wanderers. La UC chocará con Deportes Temuco en el Germán Becker. Ambos encuentros están programados para el domingo 24/09.

Audax Italiano

2 - 2

Universidad Católica

  • Goles: 18' Diego Buonanotte (UC), 27' Bryan Carrasco (AI), 36' Fernando Cornejo (AI), 42' José Fuenzalida (UC).
    Torneo: Transición 2017 | Chile | Fecha 6
    Estadio: Bicentenario La Florida | Santiago
    Árbitro: Roberto Tobar
    Audax Italiano Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Manuel Fernández, Ricardo Escobar, Matías Campos; Fernando Cornejo (70' Juan Leiva), Juan Pablo Miño, Jorge Faúndez, Bryan Carrasco, Nicolás Crovetto (67' Joe Abrigo); Sergio Santos (89' Ignacio Jeraldino). DT: Hugo Vilches Universidad Católica Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Cristián Álvarez, Benjamín Kuscevic (46' Benjamín Vidal), Germán Voboril; César Fuentes, Luciano Aued, Carlos Espinosa (76' Diego Vallejos); José Pedro Fuenzalida, Fernando Cordero (87' José Luis Muñoz), Diego Buonanotte. DT: Mario Salas

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias