domingo 10 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Pinares: «Mi intención siempre fue quedarme hasta diciembre»

El volante partió a EAU para firmar contrato con su nuevo club, el Sharjah FC. Pese a esto, el internacional chileno dijo que quería mantenerse en el Santa Laura, pero que los dirigentes 'hispanos' no querían lo mismo: "Nunca fue cierto que trataran de negociar conmigo".

Llegó el día en que César Pinares abandonó Unión Española. El mediocampista viajó este domingo a los Emiratos Árabes Unidos para someterse a las pruebas médicas y firmar contrato con el Sharjah FC. Sin embargo, no todo fue felicidad para el jugador pues aseguró que su intención fue siempre seguir en la tienda ‘hispana’.

«Estoy más tranquilo. No había podido disfrutar hasta hoy lo que es este gran paso. Obviamente faltan detalles del contrato. Se hablaron tantas cosas que no me dejaron disfrutar el momento», dijo a ADN antes de embarcarse rumbo a su nuevo equipo, que pagó 3 millones de dólares.

«La decisión no fue fácil. Hace más de un mes tenía esta propuesta. Mi intención siempre fue quedarme hasta diciembre. En el club lo saben, yo hablé con dirigentes. Al ver que no había interés en que yo me quedara pensé bien las cosas. Al no tener una buena respuesta de Unión Española hacia mí, se inclinó la balanza en la decisión que tomé», siguió.

Pinares también aprovehcó de desmentir que la dirigencia de su ahora ex club iniciara tratativas. «El problema no fue porque querían retenerme, sino por un conflicto de intereses. Nunca fue cierto que trataran de negociar conmigo. Son cosas que pasan a veces en el fútbol. Prefiero quedarme con los buenos recuerdos», añadió el ex Iquique.

Además dijo que no cree que el ir a la liga de EUA sea un paso atrás en lo deportivo. «Siempre he querido competir al máximo nivel, pero la oferta más concreta que tenía es del fútbol de los Emiratos. Donde esté, voy a tratar de seguir sonando en la Selección de una u otra manera», cerró el internacional.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » César Pinares