domingo 10 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Antofagasta venció a Huachipato y se metió en la pelea del Transición

Los 'pumas' se metieron de lleno en la lucha por el campeonato tras vencer de local al conjunto 'acerero' por la cuenta mínima en el Calvo y Bascuñán. Ambas escuadras protagonizaron un atractivos partido, en donde la figura del encuentro fue el portero Carlos Lampe.

Deportes Antofagasta sigue transformándose fecha a fecha en la revelación del Transición 2017, pues en la jornada 6 del campeonato nacional, los dirigidos por Nicolás Larcamón se impusieron ante la visita de Huachipato. Victoria de los ‘pumas’ que aportó en el objetivo de dar caza al líder Unión Española.

Futbol, Antofagasta vs Huachipato Campeonato de transici—n 2017.

No era un fácil encuentro el que debió afrontar el cuadro nortino, pues los ‘acereros’ venían con un importante envión anímico tras dejar eliminado a Universidad Católica en los octavos de final de Copa Chile. Sin embargo, los locales impusieron sus términos en el partido desde el inicio.

Fue así como la necesidad por hacer valer la localía y dejar los tres puntos en casa comenzó a ejercer fuerza, pues a los 14’ -tras la ejecución de un tiro de esquina de Brayan Carvallo- Bruno Romo se encumbró por sobre la defensa visitante e impactó un gran cabezazo que dejó sin reacción al portero boliviano, Carlos Lampe.

El tanto del cuadro de la Segunda Región permitió que los locales manejaran a placer las acciones del partido en la primera mitad, en donde se crearon buenas chances para aumentar la cuenta a su favor, sin embargo, Lampe se transformó en figura en el Estadio Calvo y Bascuñán. Los dirigidos por César Vigevani, levantaron al final del primer tiempo, pero sin crear real peligro en la meta de Paulo Garcés.

En el segundo tiempo los visitantes se fueron al ataque y lograron emparejar el juego tras los ingresos de Jorge Ortega y César Valenzuela, pero estuvieron poco finos a la hora de generar peligro en el último cuarto de la cancha, pues, además, se chocaron permanentemente con una siempre atenta defensa ‘albiceleste’ en donde destacó Paulo Magalhaes y el joven Tomás Asta- Buruaga.

Victoria por la cuenta mínima del CDA que les permitió instalarse en el tercer lugar del Transición con 12 unidades -a cuatro de Unión Española-, mientras que Huachipato sigue sin poder salir del fondo de la tabla, pues ocupa el decimocuarto lugar con apenas cuatro puntos.

Deportes Antofagasta

1 - 0

Huachipato

  • Goles: 14' Bruno Romo (AN)
    Torneo: Transición | 2017 | Fecha 6
    Estadio: Calvo y Bascuñán | Antofagasta | Chile
    Árbitro: Ángelo Hermosilla
    Deportes Antofagasta Paulo Garcés; Augusto Barrios, Tomás Asta- Buruaga, Bruno Romo, Paulo Magalhaes; Luis Cabrera, Rodrigo Ureña (49’ Gonzalo Villagra) , Gabriel Sandoval, Ángelo Araos (68' Luis Valenzuela), Bryan Carvallo; Flavio Ciampichetti (87' Juan Pablo Soda) DT: Nicolás Larcamón Huachipato Carlos Lampe; José Bizama, Omar Merlo, Valber Huerta, Ramón Sáez (46’ Jorge Ortega); Sebastián Martínez (61' César Valenzuela), Claudio Sepúlveda, Cristián Gutiérrez( 80' Joaquín Verdugo), Jimmy Martínez; Yeferson Soteldo, Bernardo Cuesta. DT: César Vigevani

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » César Vigevani » Nicolás Larcamón