viernes 15 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

‘Pitbull’ por la paz: Medel jugará partido organizado por el Papa

El seleccionado chileno será parte de las estrellas del mundo del fútbol que se darán cita en el estadio Olímpico de Roma el próximo 1 de septiembre, en el denominado primer encuentro de fútbol interreligioso a favor de la paz y que organiza Su Santidad y la Fundación Pupi de Javier Zanetti.

Gary Medel se ganó la admiración y respeto del mundo futbolístico con su participación en la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde el ‘Pitbull’ fue uno de los mejores de la selección chilena y brilló por su entrega al jugar desgarrado ante el ‘Scratch’. Hoy como flamante refuerzo del Inter de Milán, el formado en Universidad Católica recibió un nuevo reconocimiento al ser considerado en un amistoso organizado por el Papa Francisco.

Su Santidad organiza el primer encuentro de fútbol interreligioso a favor de la paz, duelo en el que estarán las principales estrellas futbolísticas del mundo. Y entre ellos estará el dos veces mundialista con la ‘Roja’ adulta, oportunidad en la que también tendrá la oportunidad de conocer al máximo jerarca de la Iglesia Católica.

Gary Medel confirmó la noticia en su cuenta personal de twitter y escribió su gran emoción por estar presente en esta actividad: «Un honor recibir esta invitación para jugar el partido por la paz y el encuentro impulsado por el Papa Francisco», publicó el ex volante del Cardiff.

El duelo deportivo se disputará el 1 de septiembre en el estadio Olímpico de Roma, el cual irá en total beneficio de la Red Mundial de Escuela para el Encuentro – Scholas Ocurrentes.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel