miércoles 13 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ arriesga nueva sanción por comportamiento de hinchas

El 'Equipo de Todos' es investigado por los hechos que acontecieron en el último partido de las Clasificatorias ante Bolivia en La Paz, en donde la 'Marea roja' realizó cánticos, insultos y gritos de carácter 'homfóbicos' y 'misóginos', según estableció el informe FIFA que se le hizo llegar a la ANFP.

Un nuevo problema se suma al presente de la ‘Roja’. Si ya el actual momento deportivo es tema de preocupación, la ANFP sumó otro dolor de cabeza, pues recibió el anuncio por parte de FIFA de la apertura de un expediente disciplinario en su contra, por el comportamiento de sus hinchas en el duelo ante Bolivia en La Paz.

El informe fue realizado por la empresa FARE Network, la cual está encargada de revisar el comportamiento de hinchas en los recintos donde se disputan los duelos camino al Mundial de Rusia 2018. Según consignaron sus antecedentes, la ‘Marea roja’ efectuó cánticos, gritos e insultos ‘homofóbicos’ y ‘misóginos’, los cuales van en contra de lo estipulado en el reglamento.

Ante ello, y con una Estadio Nacional ya sancionado por violar dicho comportamiento por el resto de las Clasificatorias, la ‘Roja’ ve cada vez más difícil volver al ‘coloso’ de Ñuñoa, pues la ANFP se habría planteado presentar una apelación para poder enfrentar a Ecuador en la próxima fecha en dicho recinto.

Sin embargo, el ente rector del fútbol chileno tiene hasta el próximo lunes 18 de septiembre para presentar sus descargos por el expediente y así evitar una posible sanción.

Publicado en: Noticias