jueves 14 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Club Social cerca de comprar las acciones de Mosa en Colo Colo

La abogada del CSD Colo Colo, Pilar Maulén, reconoció que en la entidad se está trabajando para concretar el compromiso que adquirió el empresario tras su reelección en ByN. "No queremos dejar flancos abiertos para que el colocolino esté tranquilo", dijo.

Más de cinco meses han transcurrido desde que Aníbal Mosa, máximo accionista de Blanco y Negro, se comprometió a vender la totalidad de sus acciones (29,8%) en Colo Colo. Compromiso que adquirió en su reelección como presidente de la concesionaria. Por ello, en el Club Social y Deportivo del ‘Cacique’ -entidad que adquirirá dicho paquete accionario- reconoció que los trabajos están abocados en definir la forma jurídica que se concretará la compra.

«Estamos trabajando permanentemente analizando alternativas. Una vez que definimos la estructura jurídica que vamos a usar,  pudimos avanzar en el desarrollo de los borradores y ahora estamos discutiendo las condiciones principales, que es básicamente precio y plazos. Pero esto se va a concretar, hay disposición de ambas partes», reconoció la abogada del CSD, Pilar Maulén.

Declaración que coincide con lo afirmado por el propio Mosa, quien aseguró que «es una operación compleja. Blanco y Negro es una sociedad anónima abierta y tiene muchos flancos: la Bolsa de Comercio, la Superintendencia de Valores y Seguros. Yo creo que en un plazo de 60 días deberíamos estar listos, y firmaríamos el acuerdo con el Club Social por la venta de acciones», según recogió diario El Mercurio.

Sobre las próximas etapas en la operación, la abogada declaró que «lo primero ha sido revisar los antecedentes y evaluar las distintas alternativas jurídicas para poder concretar este proyecto. Es una cuestión super compleja, básicamente por las limitaciones que nos impone el contrato de concesión. En virtud de eso ha tomado tiempo para definir un camino jurídico que nos permita concretar este desafío de manera redonda. No queremos dejar flancos abiertos para que el colocolino esté tranquilo», concluyó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Aníbal Mosa