googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 14 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Caso Valdivia: El dispar criterio de los árbitros para denunciar

Bastante molestia existe en Colo Colo por la acusación que realizó la Comisión de arbitrajes en contra de Jorge Valdivia. En el 'Cacique' acusan de que Enrique Osses utilizó un criterio diferente frente a otras situaciones similares. Prensafútbol detalla cuatro casos durante 2017.

El ambiente en Colo Colo no es tranquilo. Junto a los malos resultados se suma la citación de Jorge Valdivia al Tribunal de Disciplina, luego que fuese denunciado por oficio por la Comisión de Árbitros de la ANFP. Para el capitán de los albos, Esteban Paredes, dentro del plantel se siente una persecución contra el ‘Cacique’.

“Fue una estupidez de Gamboa”, fue la declaración que realizó el volante y que le puede costar hasta cinco partidos de suspensión por la denuncia que realizó el presidente del estamento, Enrique Osses, al Tribunal de Disciplina.

En los albos están bastante molestos, pues consideran un criterio dispar de parte de Enrique Osses para realizar denuncias de este tipo frente a situaciones similares. En Macul se quejan de que han habido varias quejas de jugadores y técnicos criticando el accionar de los árbitros, pero que no han sido denunciado por parte de la Comisión.

Prensafútbol encontró cuatro situaciones similares a la del ‘Mago’, pero que no fueron tomadas en cuenta por el Tribunal de Disciplina. La primera ocurrió en abril pasado, luego del partido entre Universidad de Chile y Antofagasta. Aquella vez el arquero Jhonny Herrera manifestó que “ya estamos sospechando de los árbitros porque llega a ser triste lo que nos pasa… más aún cuando no se usan los mismo criterios para el otro equipo, que es lo más penoso”, sentenció el golero.

Aquella vez, a diferencia de lo que ocurrió con Valdivia, Osses, declaró que: “Por ahora no vamos a pedir que lo citen pero su caso está en evaluación. Esperamos que no se repitan (las quejas) y que el jugador recapacite y se dé cuenta de que árbitros y jugadores pueden fallar”.

Un segundo caso ocurrió en julio, después del partido entre Palestino y Audax Italiano. Aquella vez, Roberto Gutiérrez criticó el desempeño arbitral, después que le anularan un gol legítimo. “Primera fecha y los árbitros ya empiezan a dejar la cagada, que lástima que todo el trabajo de una semana te lo caguen”. Por estos dichos el ‘Pájaro’ ni siquiera fue advertido.

En ese mismo encuentro, el director técnico de los ‘árabes’, Germán Cavalieri dijo públicamente que “el arbitraje fue malo, fue trascendental en el resultado. No encuentro que sea un arbitraje polémico, perjudicó a Palestino”, sostuvo. No obstante, estos dichos tampoco significaron ninguna reacción de la Comisión de Arbitrajes de la ANFP.

Otro caso fue el protagonizado por el presidente de Universidad de Concepción, Mario Rodríguez, quien tras el partido entre su escuadra y Universidad Católica criticó con dureza al arbitraje, sin recibir ningún tipo de reconvención. “Se produce lo que piensa la mayoría de la gente, que los jueces tienen un criterio distinto con los equipos de alta convocatoria. Distinto a lo de equipos medianos como nosotros. Deben tener una personalidad más firme. En realidad era casi patético, mientras reclamaban no mostró ni una tarjeta, hubo hasta empujones y nada”, sostuvo.

Publicado en: Noticias