googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 19 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

De las canchas al ring: Ferdinand será boxeador profesional

El ex defensor inglés publicó en sus redes sociales el anunció oficial de su nueva carrera como pugilista luego de su retiro del fútbol en 2015. "Este desafío es la oportunidad perfecta para mostrar a la gente lo que es posible", aseguró el ex jugador de Manchester United.

No será la primera vez que un futbolista cambie de disciplina, pero no por eso deja de llamar la atención. Es que ex defensor inglés, Rio Ferdinand, anunció oficialmente que se trasformará en boxeador profesional a sus 38 años, todo a dos años de su retiro del fútbol.

«El boxeo es un deporte increíble para la mente y el cuerpo. Siempre he tenido una pasión por él y este desafío es la oportunidad perfecta para mostrar a la gente lo que es posible», confesó el tres veces mundialista con Inglaterra a The Guardian.

«Es un desafío que no estoy tomando a la ligera, claro que no todo el mundo puede convertirse en un boxeador profesional, pero con el equipo de expertos que Betfair está juntando y el impulso que tengo, todo es posible», agregó el ex defensor de Manchester United.

Richie Woodhall, técnico del equipo británico de boxeo (Team GB) y campeón del peso supermediano del WBC, será el entrenador de Ferdinand, y considerad que «Rio, con algo de tiempo, puede boxear como profesional. Tiene una fuerza natural, está en forma y con muchas ganas de aprender»

El caso de Rio Ferdinand no es el primero en la historia, pues Curtis Woodhouse, exdelantero del Sheffield United, Birmingham y Hull, entre otros, ya lo logró a principios del siglo XXI, logrando proclamarse campeón británico juvenil del peso medio.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » Rio Ferdinand