googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 19 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Junior venció a Cerro y avanzó a los cuartos de la Sudamericana

Tras el 0-0 en la ida, el elenco de Barranquilla se impuso en casa por 3-1 gracias a los goles de Luis Díaz, Teo Gutiérrez y Yimmi Chará. Así, el 'Tiburón' consiguió su boleto a la ronda de los ocho mejores del certamen continental, donde espera al ganador de Ponte Preta y Sport Recife.

El Atlético Junior había conseguido un valioso empate en Asunción en el primer duelo de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Y este martes el elenco colombiano hizo valer esa ventaja en el Metropolitano Roberto Meléndez tras imponerse 3-1 a Cerro Porteño y avanzar a los cuartos de final.

El ‘Ciclón de Barrio Obrero’ comenzó mejor y en los primero minutos hizo trabajar al meta Sebastián Viera. Sin embargo, poco a poco el ‘Tiburón’ fue tomando el control de las acciones y a cuatro minutos del descanso encontró la apertura de la cuenta: Luis Díaz apareció por la izquierda, enganchó hacia adentro y con una derecha ajustada al palo batió a Anthony Silva.

Y cualquier ilusión paraguaya fue arrollada en el segundo tiempo por medio de la figura de los ‘blanquirrojos’, Teófilo Gutiérrez. A los 51′ el ex Racing Club recibió un gran pase filtrado, eludió con calidad a Silva y con la portería descubierta convirtió el segundo.

El tanto de Teo fue mucho para Cerro, que poco a poco fue perdiendo el control y cayendo en el juego brusco. Sin embargo, en una acción sin mayor explicación, el autor del primer gol, Díaz, entró con una plancha terrible sobre Jorge Rojas, viendo la roja directa. Pese a la inferioridad numérica, encontraron el tercero a los 81′ por medio de Yimmi Chará y Óscar Ruiz descontó en el 92′.

Así, Junior clasificó a la ronda de los ocho mejores de la Sudamericana, donde espera rival entre el Ponte Preta y el Sport Recife de Eugenio Mena, que llega con una ventaja de 3-1 en la ida.

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Teófilo Gutiérrez