googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 21 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Fluminense cayó ante Liga, pero avanzó a cuartos de Sudamericana

El equipo brasileño aprovechó un postrero gol de Pedro para eliminar a los ecuatorianos, que parecían tener la llave cerrada tras colocarse 2-0 arriba. Un 1-2 que le otorga a los cariocas enfrentarse a un viejo conocido en la siguiente fase del torneo: Flamengo.

Liga de Quito siempre es un escollo difícil en la altura. Un equipo que sabe desenvolverse en su casa y que siempre complica a sus rivales. Algo que nuevamente demostraron ante Fluminense, tras vencer por 2-1, pero que sin embargo no les alcanzó para seguir en camino en la Copa Sudamericana.

En el primer tiempo, como era de esperar, fueron los locales que, en la altura y con su gente, fueron a buscar la remontada ante un equipo brasileño que se fue a replegar en su zona y a esperar las contras. Sin embargo, los blancos no estuvieron claros y le facilitaron las cosas en demasía a los cariocas.

En el comienzo del segundo tiempo se empezó a ver la verdadera cara de Liga de Quito. Con un fútbol mucho más agresivo, los dirigidos por Pablo Repetto empezaron a inclinar la cancha. Algo que concretarían en el minuto 58′, cuando el ídolo de la afición, Hernán Barcos, puso el 1-0 para el equipo quiteño. Con ese resultado habían penales, pero faltaba la aparición de José Francisco Cevallos (61′), quien anotó el 2-0 y desató la euforia en la Casa Blanca.

Sin embargo, Liga empezó a retrasar sus líneas. Algo que aprovecharon los visitantes para apretar el arco rival. Al final, más por empuje que por buen fútbol, y aprovechando un corner a favor, Pedro (87′) terminó poniendo el 1-2 para el ‘Flu’. Un tanto que les otorgó, a la postre, la clasificación a cuartos de final.

Así, tras este resultado, los brasileños ya empiezan a pensar en su siguiente escollo. Un rival conocido los espera en los cuartos de final de la Copa. Nada más y nada menos que su clásico rival carioca, Flamengo, que eliminó a Chapecoense en los octavos de un torneo que se puso interesante en su fase final.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias