viernes 22 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Revés para Bravo: Perdió juicio millonario contra la Real Sociedad

El juzgado de Cataluña desestimó la demanda que realizó el meta chileno, en donde reclamaba 1,3 millones de euros tras su fichaje en Barcelona. La decisión se confirmó luego de un juicio que se llevó a cabo mientras la 'Roja' se preparaba para afrontar Copa Confederaciones.

Una mala noticia recibió Claudio Bravo, esta vez fuera de las canchas. Esto, ya que finalmente la demanda que realizó el meta nacional en contra la Real Sociedad -club en que militó por ocho temporadas- por el 10 por ciento del monto total tras su traspaso a Barcelona no prosperó. Eso sí, el bicampeón de América tendrá 15 días hábiles para apelar.

Según informó el medio español, Mundo Deportivo, el Juzgado de lo Social de la Magistratura de Trabajo respaldó los argumentos del equipo vasco y desestimó la petición que efectuó el arquero nacional en conjunto con el cuadro ‘blaugrana’.

La razón radica en que al firmar su contrato con el Barcelona en 2014, Bravo renunció explícitamente a percibir el 10% de la cifra de traspaso (1,3 de los 13 millones de euros del traspaso total) a otro equipo, lo que se había reservado en su última renovación con los vascos.

Por ello, el formado en Colo Colo realizó un fugaz viaje a Barcelona -mientras se especulaba sobre el tratamiento de su lesión en dicha ciudad- en medio de la preparación del ‘Equipo de Todos’ en la previa de la Copa Confederaciones.

La Justicia dio la razón a los de San Sebastián, considerando la notable mejora en sus condiciones económicas que experimentó el chileno al recalar en el Barcelona, en donde llegó a ganar más del doble de sueldo que con el cuadro de Anoeta (€2,3 millones contra €1 millón), sin considerar las primas por concepto de rendimiento, en una temporada en donde el club catalán ganó todo.

Sin embargo y según comunicó el mismo medio, el actual jugador de Manchester City dispondrá de 15 días hábiles para presentar un recurso de suplicación ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en donde existe la posibilidad de que el propio guardameta no haga uso de esa opción, esto debido al resultado de la primera demanda o que el propio juzgado no lo estime.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo