googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 22 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Colo Colo impuso su jerarquía para vencer en casa a San Luis

El elenco de Guede despejó todos los fantasmas de la semana para imponerse 3-0 a los 'canarios'. Óscar Opazo brilló con un doblete, mientras el joven Carlos Villanueva tuvo una gran actuación que coronó en las redes. Así, el 'Cacique' se puso -por el momento- a cuatro del líder Unión.

Colo Colo no había tenido una semana fácil. Pablo Guede había tenido un enfrentamiento con los referentes del plantel y este viernes decidió dejar fuera de la convocatoria a Octavio Rivero. Pero todos esos problemas se esfumaron en el campo del Monumental y con jerarquía vencieron a San Luis por 3-0.

El arranque encontró mejor a los pupilos de Miguel Ramírez, que se instalaron en terreno rival aunque sin hacer daño. Mientras, los albos esperaban y buscaban salir rápido. De esta manera encontraron ocasiones por medio de Andrés Vilches y Esteban Paredes, pero sin fortuna.

Eso, hasta los 30′. Una gran jugada colectiva quedó en los pies del juvenil Carlos Villanueva que, con un gran pase, dejó solo a Óscar Opazo. El ‘Torta’ tomó el balón, enganchó hacia la izquierda y sacó una zurda con efecto que se hizo imposible para la estirada de Ignacio González. Golazo.

EL ‘CACIQUE’ APROVECHÓ LOS ESPACIOS
Ya en el complemento se vio a un elenco quillotano en búsqueda del empate. Se plantaron en campo rival e hicieron temblar el área ‘popular’ tras un cabezazo de Mauro Caballero que pasó a centímetros del vertical derecho. Sin embargo, debieron dejar espacios atrás que fueron usufructuados por los locales.

A los 63′ Jaime Valdés se fue en contragolpe de tres contra uno, enfrentó al portero ‘canario y -en vez de intentar convertir- dejó solo a Villanueva, que solo la tuvo que empujar. Y siete minutos después, otro ataque rápido terminó en los zapatos de Opazo, que no tuvo problemas para batir al ‘Nacho’ y sentenciar el marcador.

Así, Colo Colo no puede llegar mejor al clásico con la Universidad Católica, que se disputará el domingo 01/10. Guede y sus pupilos quedaron momentáneamente en la tercera ubicación del Torneo de Transición con 12 puntos, a cuatro del líder Unión Española que aún tiene un partido menos.

Mientras, San Luis se quedó en mitad de tabla con nueve puntos y la próxima fecha deberá recibir en el Lucio Fariña al colista O’Higgins. Ese partido está programado para el sábado 30/09.

Colo Colo

3 - 0

San Luis

  • Goles: 30' y 70' Óscar Opazo (CC), 63' Carlos Villanueva (CC).
    Torneo: Transición 2017 | Chile | Fecha 7
    Estadio: Monumental David Arellano | Santiago
    Árbitro: César Deischler
    Colo Colo Agustín Orión; Fernando Meza, Julio Barroso, Matías Zaldivia; Óscar Opazo, Claudio Baeza, Carlos Villanueva (72' Jorge Araya), Gabriel Suazo, Jaime Valdés (76' Nicolás Maturana); Esteban Efraín Paredes, Andrés Vilches (90' Marcos Bolados). DT: Pablo Guede San Luis Ignacio González; Gabriel Díaz, Sebastián Ramírez, José Rojas; Johan Manuel Bravo (46' Felipe Saavedra), Braulio Leal, Álvaro Césped (73' Pablo Ruiz), Rodrigo González, Ronald González (46' Diego Chaves); Gerson Martínez, Mauro Caballero. DT: Miguel Ramírez

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Miguel Ramírez » Pablo Guede