sábado 23 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Patricio Rubio arruinó la fiesta y la ‘U’ solo empató frente a Everton

Sin hacer un gran partido, los azules ganaban por 2-0 gracias a un doblete de Pinilla, sin embargo, con goles de Salinas y el 'Pato' los viñamarinos alcanzaron el empate 2-2. Así, los de 'Vitamina' se mantienen a dos puntos del líder Unión, mientras los 'laicos' quedaron a seis.

Era una fiesta de la Universidad de Chile, pero la ‘ley del ex’ no perdona. En un partido en que el ‘Romántico Viajero’ ganaba cómodamente, Patricio Rubio apareció a 15′ del final para convertir el 2-2 de Everton. Esto, en el partido por la séptima fecha del Torneo de Transición.

Pese a ser superados en el campo de juego, los pupilos de Ángel Guillermo Hoyos hicieron gala de toda su eficacia para ponerse en ventaja rápido. A los 8′, y en la primera del partido para los locales, ‘Pinigol’ controló en el área y sacó un disparo de media vuelta que sorprendió a Eduardo Lobos antes de meterse en las redes.

El ‘Oro y Cielo’ seguía siendo mejor y merecía -al menos- el empate. Pero quien marcó fue, una vez más, Pinilla. A los 24′ Dilan Zúñiga cometió una innecesaria falta sobre Yerko Leiva en el área que Jorge Osorio no dudó en sancionar la pena máxima. El ariete de 33 años se puso desde los once metros y con frialdad marcó el segundo.

Mientras, la justicia no llegaba para los viñamarinos. Gonzalo Jara hacía méritos más que suficientes para ganarse la segunda amarilla y los arietes forasteros no lograban capitalizar los espacios de la zaga local, hasta que en el 32′ Óscar Salinas quedó mano a mano con Johnny Herrera y con una sutil definición convirtió el descuento.

Ya en el complemento Everton perdió consistencia en ataque y el encuentro se emparejó. Pero cuando mejor jugaban los azules apareció Rubio. A los 74′, el ex atacante de Barnechea aprovechó un rebote de Herrera y solo tuvo que empujarla. De poco les sirvieron a los hinchas azules las disculpas que pidió.

Sobre el final los ‘laicos’ se fueron con todo en busca del triunfo, sin embargo no tuvieron fortuna y el partido finalizó con el 2-2, que los deja quintos con 11 puntos, a seis del líder Unión Española y a quien deberán enfrentar la próxima fecha. Por su parte, los de Pablo Sánchez alcanzaron las 15 unidades y su próximo desafío será ante Audax Italiano en La Florida.

Universidad de Chile

2 - 2

Everton

  • Goles: 8' y 24' Mauricio Pinilla (UCH), 32' Óscar Salinas (EVE), 74' Patricio Rubio (EVE)
    Torneo: Transición 2017 | Chile | Fecha 7
    Estadio: Nacional Julio Martínez | Santiago
    Árbitro: Jorge Osorio
    Universidad de Chile Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Fabián Monzón; Lorenzo Reyes, Rafael Caroca, Yerko Leiva (72' Felipe Seymour), Gustavo Lorenzetti (46' David Pizarro); Isaac Díaz (58' Sebastián Ubilla), Mauricio Pinilla. DT: Ángel Guillermo Hoyos Everton Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Francisco Venegas, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Iván Ochoa, Jaime Carreño (85' Kevin Medel), Lucas Mugni (63' Franco Ragusa); Juan Cuevas, Óscar Salinas (71' Raúl Becerra), Patricio Rubio. DT: Pablo Sánchez

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias