domingo 24 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Van Nistelrooy se fue del United por una pelea con Cristiano

El holandés ofendió al -en ese entonces- joven extremo al decirle que el asistente de Alex Ferguson era como su padre. El entrenador debió tomar la medida de apartar a Ruud del equipo y al final terminó yéndose al Real Madrid. Ahí, ambos jugadores volvieron a coincidir.

Una parte de la autobiografía Alastair Campbell, ex asesor de Tony Blair, tiene que ver con el fútbol. El periodista fue cercano a la figura de Sir Alex Ferguson y, gracias a ello, ha revelado la razón que llevó a Ruud Van Nistelrooy a abandonar el Manchester United: una pelea con Cristiano Ronaldo.

Según el libro, el holandés estaba molesto por la actitud del luso, que jugaba de forma muy individualista. A tal nivel llegó el enojo que durante un entrenamiento le enrrostró que Carlos Queiroz -ayudante de Ferguson- era su «padre». Todo esto en medio de la muerte del verdadero progenitor de ‘CR7’.

«Carlos le pidió que respetara y dijo que no respetaba a nadie allí. Más tarde le pidió disculpas, pero Cristiano no las aceptó. Ferguson envió a casa a Van Nistelrooy cuando se enteró más tarde de lo ocurrido. No tenía muy claro que hacer con él», escribió Campbell sobre el hecho ocurrido en 2006.

Finalmente, ‘Van The Man’ decidió dejar Old Trafford y poner rumbo al Real Madrid, donde estuvo cuatro temporadas, fue Pichichi y ganó dos ligas. En su último año en el Bernabéu volvió a verse las caras con el portugués. A esa altura ya era una estrella consagrada, por lo que no tuvo problemas en asumir su estatus.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fútbol Inglés » Manchester United 
Jugadores relacionados: » Cristiano Ronaldo